NOTICIAS

EE.UU. derrotó a Nicaragua en Preolímpico de béisbol

Port St. Lucie, Estados Unidos, 31 may (Prensa Latina) La novena de Estados Unidos desató ataque de 14 hits, jugó de manera inmaculada al campo y contó con sólido pitcheo para vencer hoy 7-1 a Nicaragua en el estreno del Preolímpico de béisbol de las Américas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los norteños aprovecharon una floja salida del zurdo Carlos Teller y marcaron dos veces en la parte alta de la primera entrada al combinar un boleto al hombre-proa, Luke Williams, más sencillos de Jarren Durán, Eric Filia y Logan Forsythe.

La novena pinolera llenó las bases sin outs en la baja del segundo episodio por indiscutibles de Marvin Novoa y Montiel, con pelotazo intercalado a Diego Montes, y jugada de selección que les sirvió para anotar la única del juego.

El receptor Mark Kolozsvary, de la organización de los Rojos de Cincinnati, jonroneó en solitario por el mismo centro del terreno en el cuarto después de un out y decretó el fin de la labor de Tellez.

El abridor pinolero, que se fue a las duchas con 3.1 entradas lanzadas, tres carreras (limpias), dos bases y par de ponches.

Los anfitriones agregaron la cuarta en el sexto capítulo con tres sencillos ante el primer relevista nica, el también zurdo Elvin García.

El equipo norteño remachó el triunfo en la novena entrada con racimo de tres, la primera impulsada por jugada de ‘squeeze play’ y las otras por cañonazo de Durán.

En el ataque estadounidense destacaron Williams (3-3, tres anotadas, una impulsada), Durán (6-3, una anotada y dos remolques) y el cuarto bate Filia (5-2 y par de empujadas).

El zurdo Libertare, de 22 años y en la organización de los Cardenales de San Luis extendió su apertura a cinco innings completos al ritmo de cinco hits, una limpia, un boleto y cuatro ponches, en labor de 86 disparos, 55 por la zona buena.

En el segundo partido del Grupo eliminatorio B, tres lanzadores de Canadá se combinaron sobre la loma para dejar sin hits ni carreras a Colombia y los de la hoja de arce triunfaron 7-0.

Para este martes el programa del Preolímpico anuncia los choques Nicaragua-Puerto Rico y Dominicana-Estados Unidos en la llave A, mientras en la B jugarán Colombia-Venezuela y Canadá Cuba.

Resultado:

C H E.

Estados Unidos 7 14 0.

Nicaragua 1 5 1.

Ganó: Matthew Liberatore (1-0).

Perdió: Carlos Teller (0-1).

Jonrón: Mark Kolozsvary.

msm/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.