NOTICIAS

Egipto asegura alto nivel en mundial de gimnasia artística

El Cairo, 31 may (Prensa Latina) La Copa Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse aquí del 3 al 7 de junio próximo, será al más alto nivel técnico y organizativo, aseguró hoy Ashraf Sabahi, ministro de Juventud y Deportes de Egipto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En rueda de prensa, el funcionario mencionó la creación de un comité de emergencia, compuesto por representantes de varios ministerios, para supervisar las actividades ejecutivas, el funcionamiento óptimo de las competencias y la disponibilidad de todos los equipos logísticos y administrativos.

Subrayó además que se coordinó con la cartera de turismo para realizar visitas a sitios arqueológicos y monumentos importantes del país norafricano, como parte de los eventos colaterales del certamen.

Respecto a la pandemia de la Covid-19, Sabahi destacó que Egipto ya ha probado su valía en la organización de eventos deportivos bajo circunstancias excepcionales y apegado a estrictas medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el comunicado oficial, desde el primer día de la cita mundialista todos los participantes deberán seguir un protocolo médico supervisado por el Ministerio de Salud.

Se han designado varios hospitales de aislamiento ante cualquier sospecha de contagio por el coronavirus SARS-Cov-2, así como unidades móviles dentro de los hoteles donde se hospedarán las distintas delegaciones.

La víspera, el ministro de Juventud y Deportes, junto a otras autoridades deportivas egipcias y representantes de la Federación Internacional de Gimnasia, inspeccionaron las instalaciones de la sede del torneo.

Durante ese recorrido por el Estadio Internacional de El Cairo, Sabahi expresó su satisfacción al ejercer como anfitriones y afirmó que el deporte egipcio experimenta un auge, gracias al apoyo constante de los dirigentes políticos, en especial del presidente Abdel Fattah Al-Sisi.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.