NOTICIAS

Ejército ataca bases de guerrillas separatistas en Senegal

Dakar, 31 may (Prensa Latina) El Ejército de Senegal bombardeó bases rebeldes en la sureña región de Casamance, a fin de desmantelar posiciones del grupo armado separatista que opera en esa zona, informaron hoy medios de prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esas fuentes, las instalaciones del Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance (MFDC) atacadas se encuentran cerca de la frontera con Guinea Bissau y las controlan efectivos comandados por César Atoute Badiate, jefe del brazo armado del grupo guerrillero.

El portavoz del Ejército senegalés, Makhtar Diop, destacó que el objetivo es ‘garantizar la seguridad de la zona y los alrededores para permitir y acompañar el retorno de poblaciones y crear las condiciones para su libertad de movimiento y tengan garantías para llevar a cabo actividades económicas’.

Diop no ofreció detalles sobre posibles víctimas y/o daños materiales de las operaciones contra el grupo separatista, que suceden a una serie de maniobras militares y el refuerzo de la presencia del Ejército en esa región afectada por un conflicto bélico desde hace cerca de cuatro décadas.

El MFDC en 1982 protagonizó una gran rebelión separatista, pero desde la tregua 2014 está prácticamente desaparecido, aunque sigue activo e incluso asumió la autoría de varios ataques contra las fuerzas de seguridad senegalesas.

No obstante, ese grupo rebelde mostró en varias ocasiones su disposición a iniciar un proceso de diálogo con las autoridades de Dakar para lograr un acuerdo que finalice la contienda en esa zona sureña de este país de África occidental.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.