viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escasean fondos en Paraguay para atención a pacientes con Covid-19

Asunción, 31 may (Prensa Latina) El director de terapias del Ministerio de Salud de Paraguay, Ángel Núñez, destacó hoy la falta de fondos para la ley de cobertura a pacientes con Covid-19 por el aumento de casos en hospitales.

Cifras oficiales dan cuenta de que la nación sudamericana registró en la última semana más de 20 mil positivos.

Según Núñez, unas 200 personas esperan actualmente para el ingreso en unidades de terapia intensiva, situación que mejoraría con al menos 25 millones de dólares mensuales para mantener la mencionada normativa.

El directivo agregó que se evaluó con el Ministerio de Hacienda la cantidad de camas de unidad de terapia intensiva en el sector privado para tomar precauciones, pero ante la alta demanda la ley fue quedando sin fondos.

No obstante, dijo que el unos 663 pacientes ya fueron beneficiados con esa legislación.

La víspera el Ministerio de Salud de Paraguay registró 96 fallecidos por el virus del Sars-Cov2, elevando la cifra total de decesos a más de nueve mil.

Mientras, tres mil 694 ciudadanos permanecen internados, 585 en unidad de terapia intensiva.

Medios locales afirman que el servicio en los centros asistenciales es muy complejo, pues algunos hospitales han colapsado y atienden a los pacientes en los pasillos.

Por tales motivos las autoridades sanitarias paraguayas instan a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.