NOTICIAS

Festival de cine en Marruecos fija miradas en afrodescendencia latina

Rabat, 31 may (Prensa Latina) La filmografía relacionada con la diáspora afrodescendiente en Latinoamérica llegó hoy a pantallas del Festival de Cine Africano que acontece en las ciudades Tarifa (España) y Tánger (Marruecos), hasta el 6 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la sección La tercera raíz, la cita trasfronteriza ilustra la realidad de las personas negras en un continente donde la población de origen africano alcanza los 200 millones de personas, cerca del 32 por ciento de los latinoamericanos.

La página oficial del encuentro, detalla en una nota de prensa, que este espacio busca recorrer desde el séptimo arte la presencia de la diáspora africana, por lo cual el programa incluye cintas provenientes de República Dominicana, Brasil, Argentina y Colombia.

Resalta en la selección, el filme dominicano Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada, el cual recrea los conflictos que emergen cuando los deseos individuales se contraponen a los designios de la sociedad para crear una familia y formar parte de la comunidad.

Igualmente, sobresalen las entregas, Pacífico oscuro, de la colombiana Camila Beltrán, Breve espejismo de sol, coproducción brasileño-argentina realizada por Eryk Rocha y desde el gigante suramericano, también se presentará Plaza Paris, dirigida por Lúcia Murat.

Historias de mujeres, conflictos de género, misterios de las religiones y mitos afrodescendientes, violencia y segregación racial, figuran entre las temáticas abordadas en las películas incluidas en el apartado de Latinoamérica.

El festival descorrió sus cortinas el pasado 28 de mayo con el documental África mía, el cual evoca el surgimiento y desarrollo de la charanga afrocubana Las Maravillas de Mali, de la mano del realizador francés Richard Minier.

Durante su décimo octava edición, el evento rinde tributo a la industria fílmica de Sudán, con un repaso a la historia de esta nación desde el séptimo arte mediante una serie de archivos fílmicos que datan de la década de 1960 hasta la actualidad.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.