jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia mantiene progresos en hospitales frente a Covid-19

París, 31 may (Prensa Latina) Francia registró hoy una nueva jornada de progresos en los hospitales ante la Covid-19, al mantener su tendencia a la baja las cifras de personas ingresadas y en cuidados intensivos.

Según la actualización del Ministerio de Salud, se encuentran internados 16 mil 596 seres humanos, 179 menos que en el reporte de ayer, mientras suman dos mil 945 los enfermos graves, 48 menos.

Desde finales de enero en el país no bajaba de tres mil la cantidad de pacientes en cuidados intensivos, un indicador que llegó en abril a los seis mil.

Hace una semana, los hospitalizados por la Covid-19 ascendían a 19 mil 701 y los enfermos graves a tres mil 496, un avance que junto a los progresos en la campaña de vacunación explican la relajación de restricciones por parte del gobierno, aunque en suelo galo continúa el toque de queda entre las 21:00 hora local y las 06:00.

Respecto a los decesos, el Ministerio de Salud informó 126 en las últimas 24 horas, que elevaron el total de víctimas fatales atribuidas a la pandemia a 109 mil 528, una de las naciones más golpeadas del planeta.

En cuanto a los nuevos contagios, señaló mil 211, la cifra más baja en meses, pero habrá que esperar por los detalles, a partir del cierre de laboratorios los fines de semana y del hecho de que la media de casos diarios siguió la semana pasada por encima de 10 mil.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.