NOTICIAS

Gobierno boliviano revela inversiones con dinero fruto de corrupción

La Paz, 31 may (Prensa Latina) Fondos obtenidos por ex funcionarios bolivianos del gobierno de facto mediante la compra ilegal de gases lacrimógenos integraron inversiones de dos proyectos constructivos, reveló hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese dinero llegó hasta Proyectos Inmobiliarios El Doral S.A., que participa en las obras World Trade Center, de Santa Cruz, y la inmobiliaria El Doral, de Cochabamba, añadió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El funcionario calificó de ‘buena noticia para el pueblo’ la localización de dónde está el dinero de la corrupción’ de los ex funcionarios, liderados por la presidenta del gobierno de facto Jeanine Áñez.

Del Castillo divulgó un informe que explica la existencia de un sobreprecio de 2,3 millones de dólares en la adquisición del material antidisturbios, efectivo ‘que fue distribuido entre los miembros de un clan mafioso’.

Según el Ministro, entre los beneficiados por sobornos figuraron cómplices de la operación como Philip Lichtenfeld y Rodrigo Méndez, participantes de las citadas inversiones con dinero de los medios antimotines.

Otros involucrados en el financiamiento del World Trade Center de Santa Cruz y la inmobiliaria El Doral de Cochabamba son los argentinos Damián Bacman y Alejandro Ginevra.

De acuerdo con medios locales, el proyecto World Trade Center de Santa Cruz fue concebido con dos torres gemelas de 27 pisos, 21 de ellos dedicados a oficinas.

El ministro aseguró que el gobierno recuperará el dinero desviado, aunque omitió precisar la diferencia entre el total obtenido en transacciones de los ex gobernantes corruptos y la cifra invertida en las obras.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.