jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Uruguay por reabrir teatros en ola de Covid-19

Montevideo, 31 may (Prensa Latina) El gobierno de Uruguay adelantó hoy un plan para reabrir espectáculos teatrales tras concluir mayo, que al igual del mes precedente registrará más de mil 600 muertes por la Covid-19.

Nicolás Martinell, asesor presidencial, anunció que habrá una función piloto el sábado próximo con público de 120 invitados, vacunados o no, quienes ingresarán al coliseo con una prueba de antígeno previa.

Según el funcionario, el Ejecutivo proyecta ampliar la apertura de más actividades culturales y deportivas mediante el procedimiento a experimentar.

Entretanto, el Sistema Nacional de Emergencia reportó tres mil 329 casos positivos nuevos de Covid-19, una cifra sin precedente de 37 mil 226 pacientes y un acumulado de cuatro mil 213 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en el país.

Por su parte, el virólogo uruguayo Santiago Mirazo advirtió que ‘ningún país ha logrado mitigar el impacto del aumento exponencial de casos sin medidas restrictivas fuertes de la movilidad’.

También afirmó que esto debe estar ‘acompañado por un blindaje económico para aquellos sectores que se ven más afectados’.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, del Frente Amplio, suspendió hace meses los espectáculos públicos atendiendo a recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario, y a la vez aplicó un programa de ayuda económica a trabajadores de la cultura.

agp/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.