viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inició intervención sanitaria contra Covid-19 en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 31 may (Prensa Latina) La intervención sanitaria en grupos de riesgos con el candidato vacunal nacional Abdala contra la Covid-19, inició hoy en la provincia cubana de Matanzas, proceso que en un primer momento abarcará la población de tres municipios.

El trío de municipalidades son Cárdenas, Colón, y esta cabecera homónima provincial, localidades de la occidental demarcación con las mayores tasas de incidencias de la pandemia, informó aquí la dirección territorial de salud (DPS).

Un total de 349 locales están habilitados para la vacunación de ellos 79 corresponden a consultorios del médico de la familia y el resto inmuebles que reúnen las condiciones para esta labor, señaló Arístides García, al frente de la intervención sanitaria.

García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas matancera, destacó que ‘se ha logrado la garantía de recursos tales como refrigeradores y transporte por si es necesario trasladar a algún paciente hacia un policlínico en caso de algún evento adverso’.

La directora de la DPS, Ailuj Casanova, precisó que el resto de los municipios (10) serán vacunados paulatinamente con el nivel de prioridades según corresponda, ‘por lo que continuaremos preparando las estructuras y fortaleciendo los equipos médicos’.

Casanova subrayó que se cuenta con todos los recursos necesarios como jeringuillas, esfigmomanómetros para tomar la presión, termos y el kit de urgencia para atender reacciones adversas que pudieran presentarse,

Destacó los esfuerzos de un país bloqueado, los desvelos de científicos y de las estructuras en los diferentes niveles del Partido Comunistas y del Gobierno, ‘por el compromiso permanente con su pueblo’.

Más de 34 mil matanceros vinculados a la salud, el turismo y otros de sectores con alto nivel de exposición, ya recibieron la primera dosis de Abdala en sus centros laborales, confirmó la DPS.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.