NOTICIAS

Inició intervención sanitaria contra Covid-19 en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 31 may (Prensa Latina) La intervención sanitaria en grupos de riesgos con el candidato vacunal nacional Abdala contra la Covid-19, inició hoy en la provincia cubana de Matanzas, proceso que en un primer momento abarcará la población de tres municipios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El trío de municipalidades son Cárdenas, Colón, y esta cabecera homónima provincial, localidades de la occidental demarcación con las mayores tasas de incidencias de la pandemia, informó aquí la dirección territorial de salud (DPS).

Un total de 349 locales están habilitados para la vacunación de ellos 79 corresponden a consultorios del médico de la familia y el resto inmuebles que reúnen las condiciones para esta labor, señaló Arístides García, al frente de la intervención sanitaria.

García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas matancera, destacó que ‘se ha logrado la garantía de recursos tales como refrigeradores y transporte por si es necesario trasladar a algún paciente hacia un policlínico en caso de algún evento adverso’.

La directora de la DPS, Ailuj Casanova, precisó que el resto de los municipios (10) serán vacunados paulatinamente con el nivel de prioridades según corresponda, ‘por lo que continuaremos preparando las estructuras y fortaleciendo los equipos médicos’.

Casanova subrayó que se cuenta con todos los recursos necesarios como jeringuillas, esfigmomanómetros para tomar la presión, termos y el kit de urgencia para atender reacciones adversas que pudieran presentarse,

Destacó los esfuerzos de un país bloqueado, los desvelos de científicos y de las estructuras en los diferentes niveles del Partido Comunistas y del Gobierno, ‘por el compromiso permanente con su pueblo’.

Más de 34 mil matanceros vinculados a la salud, el turismo y otros de sectores con alto nivel de exposición, ya recibieron la primera dosis de Abdala en sus centros laborales, confirmó la DPS.

mem/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.