NOTICIAS

Irán reconoció avances en negociaciones nucleares

Teherán, 31 may (Prensa Latina) Irán reconoció hoy avances en las negociaciones en Viena, Austria, dedicadas a salvar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear con debates para que Estados Unidos regrese al pacto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, confirmó esos logros, aunque quedan cuestiones clave por resolver, dijo.

En ese caso, recordó que Washington debe levantar todas las sanciones antiiraníes, verificarlas Teherán y luego la república islámica revertirá las medidas adoptadas para responder a la política norteamericana de máxima presión.

Por orden del entonces presidente Donald Trump, la Casa Blanca se apartó en mayo de 2018 del PIAC sellado en 2015 y reimpuso un cerco económico y financiero contra Irán.

Después de un año, las autoridades iraníes comenzaron a recortar sus obligaciones nucleares sin violar lo convenido, al utilizar acápites que le daban esa oportunidad.

De ahí que elevó a 20 por ciento de pureza el enriquecimiento de uranio, cuando el límite era 3,67, y superó por casi 20 veces el de almacenaje de material fisionable.

El presidente Joe Biden impulsa un retorno norteamericano al convenio, pero pide a Irán volver al original y más tarde eliminará las sanciones, pero la república islámica no lo acepta, al alegar que Washington fue el que lo abandonó y carece de derecho a exigir.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.