NOTICIAS

Irlandeses se sumaron a rechazo mundial al bloqueo contra Cuba

Londres, 31 may (Prensa Latina) Irlandeses y cubanos residentes en Irlanda exigieron el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba, en vísperas de otra votación en la ONU contra esa medida unilateral, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En contacto virtual con Prensa Latina, el embajador cubano en esa nación europea, Hugo René Ramos, explicó que las manifestaciones se desarrollaron la víspera en Dublín y otras ciudades, como parte de la tercera jornada mundial contra una política que data de 1962 y que fue repudiada en 28 ocasiones consecutivas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el caso de la capital irlandesa, los manifestantes, entre ellos varios miembros del Parlamento, el exministro de Estado Finian McGrath y otras personalidades, se congregaron frente a la embajada de Estados Unidos para exigir al presidente Joe Biden que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano. Las banderas cubanas también ondearon en Cork, Derry y Belfast agitadas por manos solidarias en demanda del levantamiento de la medida, y de apoyo internacional para la resolución sobre la necesidad de ponerle fin que será sometida otra vez a votación en la ONU el 23 de junio próximo, agregó el diplomático.

El texto, que no tiene carácter vinculante, fue aprobado durante 28 años consecutivos desde que La Habana lo presentó por primera vez ante el máximo órgano de Naciones Unidas en 1991.

De acuerdo con el más reciente cálculo hecho por el gobierno cubano, las pérdidas causadas a la isla por el cerco económico, financiero y comercial, recrudecido por la administración del presidente republicano Donald Trump (2017-2020), ascienden a más de 144 mil 413 millones de dólares.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.