viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierdista Castillo advierte contra terrorismo económico en Perú

Lima, 31 may (Prensa Latina) El candidato presidencial peruano Pedro Castillo afirmó hoy que 'estamos en el mejor momento para recuperar la patria', y advirtió contra maniobras económicas alarmistas en su contra, previas al balotaje ante Keiko Fujimori.

En un improvisado mitin en la plaza principal de la sureña ciudad de Arequipa, Castillo dijo que es muy posible que en los seis días que quedan para la elección, haya acciones de ‘terrorismo económico’ como la elevación de la cotización del dólar o aumentos de precios para culparlo.

El maestro rural y agricultor subrayó también que esas maniobras ‘no nos van a quitar el sueño de darle lo mejor al pueblo peruano’ y aseguró que, de ser elegido, ‘demostraré como se maneja la economía’.

Agregó que tiene un equipo capaz, mientras en el otro bando solo hay ‘personajes reciclados’, en referencia a elementos como Luis Carranza, dos veces ministro de Economía del gobierno de Alan García (2006-11).

Precisó que los peruanos están en el mejor momento para ‘lograr el anhelo de nuestros ancestros’ y advirtió que ‘no nos van a arrebatar el sueño de darle lo mejor que se merece el pueblo peruano.

Sobre el debate que sostuvo anoche frente a Fujimori en Arequipa, reiteró que ‘no cambiaremos nuestro mensaje’, descartando concesiones que le exigen sectores conservadores, como el abandono del impulso a una nueva Constitución en reemplazo de la neoliberal vigente, que defiende su contrincante.

Castillo explicó que así será su conducta si gana la presidencia, sin esconderse y de cara al pueblo que clama justicia, la que tendrá con la nueva constitución que dará a los humildes los mismos derechos que la gente de los barrios ricos, según aseguró.

En el evento de anoche, desmintió la campaña anticomunista de Fujimori, amplificada por la mayoría de los medios de prensa impresos y de radio y televisión, alineados con su candidatura, que lo señala como una amenaza contra la propiedad.

Dijo que su eventual gobierno de ninguna manera va a quitarle a nadie su casa,, su negocio ni el fruto de su trabajo, porque ‘los que trabajamos sabemos valorar el fruto de nuestro esfuerzo’, alusión a la desconocida trayectoria laboral de su oponente.

Tras su discurso, Castillo viajó a la surandina región de Puno, continuando su campaña electoral.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.