NOTICIAS

Lamentan deceso de defensor de DDHH en El Salvador

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) Diversas voces de la sociedad civil en El Salvador lamentaron el fallecimiento hoy del abogado y activista Manuel Escalante, reconocido por sus luchas contra la impunidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Escalante, subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca), murió esta madrugada, presuntamente por complicaciones derivadas de la Covid-19, causada por el coronavirus SARS-COV-2.

‘Expresamos nuestro sentido pésame ante la irreparable pérdida’, declaró el ombudsman (defensor del Pueblo) de El Salvador, Apolonio Tobar, tras el deceso del también coordinador general del Observatorio Universitario de Derechos Humanos.

Alianza Americas, organización que defiende los derechos de los migrantes salvadoreños, también destacó que Escalante fue ‘un incansable defensor de derechos humanos y un ser humano comprometido con la verdad y la justicia’.

Para Benjamín Cuellar, exdirector del Idhuca y uno de los impulsores de la demanda que derogó la Ley de Amnistía de 1993, definió a Escalante como un profesional comprometido con la defensa de la dignidad humana.

Siempre accesible, Escalante fue una fuente recurrente para Prensa Latina para esclarecer conceptos en reivindicaciones como la lucha por enjuiciar a los responsables de crímenes de lesa humanidad durante el conflicto armado.

Profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos Fundamentales, el activista integró una comisión que estudia reformas a la Constitución, pero renunció tras denunciar las incoherencias jurídicas del Ejecutivo.

oda/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.