NOTICIAS

Lamentan en Cuba deceso de cantautora boliviana por Covid-19

La Habana, 31 may (Prensa Latina) La Casa de las Américas lamentó hoy la desaparición física de la maestra, bailarina y cantautora Luisa Molina, cuya obra la ubica entre una de las mejores voces del folclor en Bolivia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje a través de la red social Twitter, la respetable institución cubana emitió sus condolencias por el deceso de la artista boliviana, quien falleciera a la edad de 66 años a causa de la Covid-19.

Molina mantuvo una carrera notable por la defensa de la instrumentación típica de la región y publicó más de una decena de álbumes como solista junto a dos producciones discográficas con el Grupo Femenino Bolivia.

Entre sus álbumes más relevantes figuran Te voy a olvidar, Hoy como ayer, Recuerdos y Vas a llorar, además de exploraciones a otras tradiciones del folclor latinoamericano, como su producción Mi voz para México.

Diversas personalidades de la política y la cultura en Bolivia ofrecieron muestras de tributo y respeto por la cantante, que mereció la admiración popular gracias al innegable aporte al panorama sonoro en su país.

Artistas nacionales destacan en las redes sociales el legado musical de la folclorista, quien trabajaba por abrir una academia de canto, baile y teatro junto con sus hijos y crear festivales para descubrir nuevos talentos en Bolivia.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.