NOTICIAS

Líderes de Grecia y Turquía debatirán diferencias en junio

Atenas, 31 may (Prensa Latina) El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, debatirán en junio sobre el estado de las relaciones bilaterales, tras un año de crispadas tensiones, trascendió hoy en rueda prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo anunció este lunes el titular heleno de Relaciones Exteriores, Nikos Dendias, quien agregó que el encuentro fue acordado con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, de visita oficial en esta capital.

La cita será un primer acercamiento en el camino hacia la normalización de las relaciones a largo plazo, destacó Dendias, quien reconoció que no sólo existen diferencias de opinión sino que los puntos de vista bilaterales son ‘diametralmente opuestos’ en algunos temas.

Turquía tiene la voluntad política para avanzar en el diálogo y estamos contentos de que Grecia comparta esta misma voluntad, aseguró por su parte Cavusoglu, quien afirmó que el reconocimiento mutuo de los documentos de vacunación antiCovid-19 tendrá efectos positivos sobre el turismo de ambos países.

Diferencias en torno a temas migratorios, religiosos y culturales son de vieja data y marcan desde hace años la relación entre Ankara y Atenas.

En los últimos meses, las tensiones diplomáticas y los enfrentamientos verbales aumentaron por el derecho de exploración de gas en el Mediterráneo oriental, donde ambos países reclaman zonas económicas exclusivas.

agp/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.