NOTICIAS

Miles de rohingyá protestan por condiciones de vida en Bangladesh

Dacca, 31 may (Prensa Latina) Varios miles de rohingya protestaron hoy contra las condiciones de vida en una isla propensa a ciclones frente a Bangladesh, a donde fueron trasladados de campamentos en el continente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la policía local, la protesta involucró a hasta cuatro mil personas, y coincidió con una visita de inspección de funcionarios de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Rompieron los cristales de los almacenes tirando piedras. Vinieron a la policía. Su demanda es que no quieren vivir aquí, dijo a la prensa el jefe del cuartel local, Alamgir Hossain.

Desde diciembre Bangladesh ha trasladado a 18 mil de los 100 mil refugiados previstos a la isla de Bhashan Char, en la bahía de Bengala, desde la región de Cox’s Bazar.

La mayoría de ellos huyeron de una ofensiva militar en la vecina Myanmar en 2017 que los investigadores de la ONU concluyeron que fue ejecutada con ‘intención genocida’.

Después del primer traslado el 4 de diciembre a la isla, varios representantes de la minoría étnica denunciaron que fueron golpeados e intimidados para que aceptaran ser reubicados.

Sin embargo, el Gobierno de Bangladesh rechaza las acusaciones y asegura que la isla es segura y sus instalaciones son mucho mejores que las de los campamentos de Cox’s Bazar.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.