NOTICIAS

Organización femenina alerta ante visita Blinken a Costa Rica

San José, 31 may (Prensa Latina) La Organización de Mujeres Luisa González alertó hoy sobre que la visita mañana a Costa Rica del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no sea una señal para invadir a la Patria Grande.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Como mujeres costarricenses nos preocupa cualquier manifestación de intervención, violación a la soberanía de los pueblos y la muerte que esto genera. La historia latinoamericana y caribeña nos muestra una cruel realidad al respecto’, apunta el pronunciamiento de esa agrupación, a propósito de la visita de Blinken.

Vemos con honda preocupación la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, funcionario que tan sólo en sus primeros días de mandato manifestó el apoyo de su Gobierno a Israel para continuar con la masacre en Palestina, sostiene el texto.

La agrupación femenina indica que ‘nos mantenemos alertas para que esta visita no sea una señal para invadir y provocar muertes en nuestra Patria Grande, especialmente hacia los países cuyos gobiernos han tenido dignidad por el bienestar de su pueblo como Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela’.

Por ello, subraya, ‘solicitamos que el Gobierno Alvarado-Campbell reflexione en torno a su política internacional y complicidad en actos de odio y violentos, y por fin se manifieste en contra de los asesinatos en Colombia y en Palestina’.

Tras resaltar que América Latina y el Caribe es zona de Paz, la Organización de Mujeres Luisa González se une a la convocatoria para participar mañana en una manifestación-concentración en esta capital por la paz y la autodeterminación de los pueblos.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.