viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Organización femenina de Costa Rica condena bloqueo EEUU a Cuba

San José, 31 may (Prensa Latina) La Organización de Mujeres Luisa González de Costa Rica condenó hoy el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y suman su voto al clamor global por su levantamiento inmediato.

‘Nosotras mujeres costarricenses nos solidarizamos con nuestras hermanas cubanas y nos sumamos a la petición mundial para que se levante el bloqueo criminal contra Cuba’, apunta el pronunciamiento de la entidad tica, divulgado en su perfil de Facebook y en otras redes sociales.

Sostiene que esa medida coercitiva unilateral de Washington contra La Habana afecta a las familias, impidiendo el desarrollo integral a las niñas, adolescentes y mujeres que viven en la isla caribeña.

El bloqueo, afirma, provoca daños humanitarios incalculables, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos y califica como acto de genocidio a tenor de los incisos b y c, del artículo 2 de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

Denuncia que las medidas del bloqueo limitan el desarrollo óptimo de la igualdad en las comunidades y sociedades, porque obstaculizan el disfrute de los derechos plenos de las cubanas y lo hacen a partir de la invisibilización de sus necesidades diferenciadas, de sus demandas, que es muy funcional a una cultura patriarcal.

La Organización de Mujeres Luisa González se une al llamado internacional para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no insista en el bloqueo a Cuba.

Asimismo, solicitan al gobierno de Costa Rica a continuar con su voto en contra del bloqueo en la Organización de Naciones Unidas el 23 de junio venidero.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.