NOTICIAS

Organización femenina de Costa Rica condena bloqueo EEUU a Cuba

San José, 31 may (Prensa Latina) La Organización de Mujeres Luisa González de Costa Rica condenó hoy el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba y suman su voto al clamor global por su levantamiento inmediato.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Nosotras mujeres costarricenses nos solidarizamos con nuestras hermanas cubanas y nos sumamos a la petición mundial para que se levante el bloqueo criminal contra Cuba’, apunta el pronunciamiento de la entidad tica, divulgado en su perfil de Facebook y en otras redes sociales.

Sostiene que esa medida coercitiva unilateral de Washington contra La Habana afecta a las familias, impidiendo el desarrollo integral a las niñas, adolescentes y mujeres que viven en la isla caribeña.

El bloqueo, afirma, provoca daños humanitarios incalculables, constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos y califica como acto de genocidio a tenor de los incisos b y c, del artículo 2 de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio de 1948.

Denuncia que las medidas del bloqueo limitan el desarrollo óptimo de la igualdad en las comunidades y sociedades, porque obstaculizan el disfrute de los derechos plenos de las cubanas y lo hacen a partir de la invisibilización de sus necesidades diferenciadas, de sus demandas, que es muy funcional a una cultura patriarcal.

La Organización de Mujeres Luisa González se une al llamado internacional para que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no insista en el bloqueo a Cuba.

Asimismo, solicitan al gobierno de Costa Rica a continuar con su voto en contra del bloqueo en la Organización de Naciones Unidas el 23 de junio venidero.

mem/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.