jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentario europeo pide a Biden cese de bloqueo contra Cuba

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, exhortó al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin al bloqueo a Cuba por anacrónico e inhumano, de acuerdo con una entrevista publicada hoy aquí.

Las sanciones económicas impuestas a Cuba por Estados Unidos afectan gravemente el potencial de desarrollo del país y limitan de manera inhumana el nivel de vida del pueblo cubano, expresó Papadimoulis, de origen griego, en una entrevista divulgada este lunes por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Esa asfixiante política es condenada todos los años durante décadas, casi por unanimidad por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recordó el legislador al exhortar a Biden tomar medidas concretas en la dirección de detenerla.

Igualmente, opinó que la Unión Europea (UE) podría desempeñar su papel como intermediario honesto entre Cuba y Estados Unidos, para reanudar el diálogo, iniciar la normalización de las relaciones entre ambos países y, en última instancia, levantar las sanciones.

Elogió el envío por el gobierno cubano de 56 brigadas médicas a 40 países para ayudar en el enfrentamiento a la Covid-19, a pesar de las afectaciones por la hostilidad norteamericana, enfatizó.

Acerca de las relaciones interparlamentarias, Papadimoulis elogió la existencia del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, pero llamó a que ambos legislativos ‘sean vehículos de un diálogo reforzado y a intensificar los contactos para conocerse, comprenderse y respetarse realmente’.

Me gustaría expresar mi total solidaridad y respeto al pueblo cubano y subrayar mi compromiso personal para mejorar el diálogo y el entendimiento entre la UE y Cuba, expresó el vicepresidente del Parlamento Europeo.

Consideró que la hostil política de Washington contra La Habana por más de 60 años no privó a su pueblo del compromiso, dignidad y autorrespeto.

‘Apoyo al pueblo cubano en su lucha, deseando que prospere y tenga las mismas oportunidades de desarrollo que todos los pueblos del mundo. áEl pueblo cubano no se merece menos!’, subrayó el parlamentario.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.