NOTICIAS

Parlamentario europeo pide a Biden cese de bloqueo contra Cuba

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, exhortó al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin al bloqueo a Cuba por anacrónico e inhumano, de acuerdo con una entrevista publicada hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las sanciones económicas impuestas a Cuba por Estados Unidos afectan gravemente el potencial de desarrollo del país y limitan de manera inhumana el nivel de vida del pueblo cubano, expresó Papadimoulis, de origen griego, en una entrevista divulgada este lunes por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Esa asfixiante política es condenada todos los años durante décadas, casi por unanimidad por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recordó el legislador al exhortar a Biden tomar medidas concretas en la dirección de detenerla.

Igualmente, opinó que la Unión Europea (UE) podría desempeñar su papel como intermediario honesto entre Cuba y Estados Unidos, para reanudar el diálogo, iniciar la normalización de las relaciones entre ambos países y, en última instancia, levantar las sanciones.

Elogió el envío por el gobierno cubano de 56 brigadas médicas a 40 países para ayudar en el enfrentamiento a la Covid-19, a pesar de las afectaciones por la hostilidad norteamericana, enfatizó.

Acerca de las relaciones interparlamentarias, Papadimoulis elogió la existencia del Grupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, pero llamó a que ambos legislativos ‘sean vehículos de un diálogo reforzado y a intensificar los contactos para conocerse, comprenderse y respetarse realmente’.

Me gustaría expresar mi total solidaridad y respeto al pueblo cubano y subrayar mi compromiso personal para mejorar el diálogo y el entendimiento entre la UE y Cuba, expresó el vicepresidente del Parlamento Europeo.

Consideró que la hostil política de Washington contra La Habana por más de 60 años no privó a su pueblo del compromiso, dignidad y autorrespeto.

‘Apoyo al pueblo cubano en su lucha, deseando que prospere y tenga las mismas oportunidades de desarrollo que todos los pueblos del mundo. áEl pueblo cubano no se merece menos!’, subrayó el parlamentario.

oda/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.