jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Peligra cumplimiento de meta de vacunación antiCovid-19 en Chile

Santiago de Chile, 31 may (Prensa Latina) Más de cuatro millones 600 mil personas que en Chile pudieran vacunarse contra la Covid-19 siguen hoy sin inmunizarse, lo que hace peligrar la meta del gobierno fijada para fines de junio.

Según datos del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud, el propósito es tener vacunado al cierre del sexto mes del año al 80 por ciento de la población objetivo, de poco más de 15 millones 200 mil personas.

El parte más reciente del organismo contabiliza 10 millones 526 mil 28 ciudadanos que recibieron la primera dosis y siete millones 947 mil 313 con las dos previstas, para el 52,3 por ciento del plan.

Por ello los que aun no han acudido a los vacunatorios –por diferentes motivos-, representan una cifra considerablemente alta, lo cual ha llevado al gobierno a redoblar sus llamados a que se inmunicen.

También se han implementado medidas para estimular la afluencia de personas a esos centros, como la instalación de puntos móviles, ampliar los horarios o exhortar a los empleadores para que permitan a sus trabajadores disponer de tiempo para inyectarse.

Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, alertó además que quienes no se vacunan tienen 3,23 veces más posibilidades de ser hospitalizados y casi cinco veces más probabilidades de fallecer por la Covid-19.

Esa situación resulta más contradictoria aún, cuando Chile es uno de los pocos países que ha logrado hacerse de suficiente cantidad de vacunas para inmunizar a la gran mayoría de su población.

Hasta el domingo se habían recibido casi 22 millones de dosis de vacunas adquiridas por las autoridades para enfrentar la Covid-19, de las cuales más de 17 millones 170 mil proceden del laboratorio chino Sinovac, según cifras oficiales.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.