miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Postlberger regala a Austria primer éxito en prueba ciclista francesa

Saugues, Francia, 31 may (Prensa Latina) El ciclista Lukas Postlberger logró hoy la primera victoria parcial de un austriaco en la prueba francesa Criterium del Dauphine, al ganar la segunda etapa disputada entre la ciudad de Brioude y aquí.

Postlberger, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, necesitó de 4:25.20 horas para cubrir los 173 kilómetros del tramo y conquistar en solitario la carrera.

El austriaco inició una fuga en el kilómetro dos y remató con ambición en el segmento final para aventajar a un primer pelotón, liderado por el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) y el español Alejandro Valverde (Movistar).

Los tres primeros de este lunes pasaron a encabezar la clasificación general, en detrimento del belga Brent Van Moer (Lotto-Soudal), vencedor de la etapa inicial y quien cayó al puesto 51, a 3.02 minutos del líder.

Postlberger, el francés Anthony Delaplace (Arkea Samsic), el británico Matthew Holmes (Lotto Soudal), el neozelandés Shane Archbold (Deceuninck-Quick Step) y el australiano Robert Power (Qhubeka-Assos) protagonizaron la fuga de la jornada, nada más comenzar el recorrido.

El austriaco y Archbold desplazaron a los restantes escapados y quedaron al frente de la carrera poco antes de afrontar la tramos montañosos más complicados del día.

Ya en la subida al puerto de La Foret de Pourcheresse, de segunda categoria, Postlberger dejó atrás al neozelandés y afrontó las últimas cuestas en la Cota de Masset (cuarta categoría), con firmeza para lanzarse hacia la meta, ubicada a cuatro kilómetros del final.

El conjunto español Movistar tensó al pelotón con Valverde al frente para poner en alerta a los favoritos y a punto estuvo de batir a Postlberger, quien resistió firme y decidido para presentarse a la meta en solitario.

Mañana se correrá la tercera etapa a una distancia de 172,2 kilómetros entre las localidades de Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux.

Clasificación de la segunda etapa:

1-Lukas Postlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) 4:25.20 horas.

2-Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) a 11 segundos.

3-Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.

4-Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck-Quick Step) m.t.

5-Sven Erik Bystrom (NOR/UAE Emirates) m.t.

6-Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-Ilan Van Wilder (BEL/DSM) m.t.

8-Greg Van Avermaet (BEL/Ag2r-Citroen) m.t.

9-Alex Aranburu (ESP/Astana-Premier Tech) m.t.

10-David Gaudu (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

Clasificación general:

1-Lukas Postlberger (AUT/Bora-Hansgrohe) 8:38.32 horas.

2-Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) a 12 segundos.

3-Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 20.

4-Kasper Asgreen (DIN/Deceuninck-Quick Step) 24.

5-Alex Aranburu (ESP/Astana-Premier Tech) m.t.

6-Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-Michael Valgren (DIN/EF Education-Nippo) m.t.

8-Guillaume Martin (FRA/Cofidis) m.t.

9-Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

10-Ilan Van Wilder (BEL/DSM) m.t.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.