NOTICIAS

Precios del petróleo impulsados por expectativas de mayor demanda

Nueva York, 31 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo escalaron hoy y rozaron los 70 dólares impulsados por expectativas de mayor demanda de combustible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una jornada parcial por feriado en Estados Unidos, el crudo Brent del mar del Norte sumó 60 centavos, o un 0,87 por ciento, hasta situarse en 69,32 dólares el barril.

Mientras, el petróleo intermedio de Texas escaló 0,59 dólares, o un 0,89 por ciento, y se ubicó en 66,91 dólares el tonel.

Los inversionistas continúan atentos a las negociaciones entre Estados Unidos e Irán para retomar el cumplimiento del pacto nuclear firmado en 2015, lo cual podría resultar en el levantamiento de las sanciones estadounidenses y facilitaría las exportaciones de petróleo de la nación persa.

En opinión de la analista de la firma Rystad Energy, Louise Dickson, incluso si las ventas iraníes se aceleran el mercado estaría en posición de absorber esas cantidades a medida que se recupera la actividad económica con el alivio de las restricciones impuestas para combatir la Covid-19 en gran parte del mundo.

Por otra parte, los expertos se mantienen expectantes a la reunión que sostendrán este martes los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia (OPEP+), y esperan que mantengan sus planes de relajar gradualmente los recortes de suministro hasta julio.

‘La emoción entre los operadores a menudo impulsa el mercado justo antes de las reuniones de la OPEP+, y hay confianza en que el grupo de productores de petróleo mostrará una contención de la oferta en su reunión’, dijo Dickson.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.