jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preolímpico de surf proseguirá en El Salvador

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) El torneo preolímpico de surf proseguirá hoy en El Salvador bajo una alerta de las autoridades de protección civil por el incremento en el oleaje y las corrientes marinas.

Los Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Surf entran en su segunda jornada de competencia, entre ondas picadas y cierta preocupación del Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Protección Civil.

Los expertos alertaron de un aumento en la altura de las olas en la zona de rompiente (bocana) y un incremento en la velocidad de las corrientes de retorno, que afectarán el litoral salvadoreño con peligro de penetración del mar.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales, es probable que la marea inunde partes altas de la costa, donde hay viviendas temporales o permanentes, debido a una serie de tormentas en el Pacífico sur.

Protección Civil estima que la altura promedio del oleaje superará los tres metros, el doble de lo habitual, lo cual quizás emocione a los surfistas, pero sin dudas inquieta a rescatistas, salvavidas y organizadores.

Las playas de La Bocana y El Sunzal, que integran el proyecto turístico promocionado por el gobierno de El Salvador con el nombre de ‘Surf City’, acogen hasta el próximo viernes un torneo que otorga 12 boletos a los Juegos Olímpicos.

En total 256 surfistas de 51 países convergen en El Salvador, seducidos por la posibilidad de llegar a Tokio-2020, vérselas con leyendas como Ítalo Ferreira o Sally Fitzimmons, o simplemente para domar el desafiante oleaje local.

jf/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.