jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan en Ecuador plan de ayuda económica mediante Bono Prospera

Quito, 31 may (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), evalúan hoy el plan destinado a habilitar el Bono Prospera, una nueva ayuda para incentivar la economía familiar y nacional.

De acuerdo con adelantos de la titular, Mae Montaño, alrededor de 400 mil núcleos familiares affectados por la pandemia de la Covid-19 recibirían el estímulo monetario, cuyo monto aún está por definir.

En entrevista radial y televisiva, Montaño advirtió que se adelantan los estudios técnicos para la implementación de la propuesta, ‘pues la economía necesita de mayor circulante’.

No obstante, advirtió que la asistencia tendrá carácter temporal y podrá ser utilizada solo para la adquisición de alimentos nutritivos.

La ministra también señaló que los beneficiarios del bono tendrán un acompañamiento con el fin de ayudarlos a salir de los problemas financieros en el menor tiempo posible.

Parte de la labor de MIES es propiciar el mecanismo de articulación para la entrega de la asistencia y a su vez otra vía con la meta de destinar el abono a la alimentación.

Según datos del Ministerio, como consecuencia de los efectos de la pandemia, al menos 1,4 millones de personas de este país andino, cuya población es de 17,5 millones, pasaron a la pobreza, mientras que 2,3 millones están en condición de inseguridad alimentaria.

En sus proyecciones, el MIES espera comenzar la entrega, que tendrá carácter mensual, en junio próximo.

El Bono Prospera se unirá a otros incentivos y subsidios monetarios no contributivos, manejados por la cartera de Estado y dirigidos a ancianos y personas con discapacidad, entre otros sectores.

La propia instancia indicó que los objetivos principales de la ayuda son contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niños menores de cinco años de edad y promover la reinserción escolar.

Asimismo, prevé asegurar la asistencia continua a clases de niños y adolescentes de entre cinco y 18 años, proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad, garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo e incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

agp/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.