viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela destaca avances en vacunación antiCovid-19

Caracas, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los avances en la vacunación contra la Covid-19 en el país y ratificó el objetivo de acelerar el proceso de inmunización en los próximos meses.

A través de la red social Twitter, el mandatario demandó exhortó a la población a tener ‘paciencia y confianza’, y reiteró la importancia de extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

‘Iniciamos la segunda fase de vacunación antiCovid con buen pie y mucha esperanza, en los próximos meses elevaremos el ritmo de inmunización del pueblo. Es necesario seguir cuidándonos al máximo, no bajemos la guardia en ningún momento (…)’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Las autoridades sanitarias venezolanas intensificaron la campaña de inmunización contra la Covid-19 tras el arribo al país de un millón 300 mil dosis de vacunas desde China, además de recibir este domingo un nuevo cargamento del fármaco Sputnik V, procedente de Rusia.

Durante un balance de la situación efectuado la víspera, Maduro solicitó a la comisión presidencial para la prevención y control de la pandemia perfeccionar los planes para multiplicar por 10 las capacidades de vacunación, en la medida que arriben nuevos lotes de antígenos.

Asimismo, informó que Venezuela espera recibir cinco millones de vacunas en julio, como parte de los compromisos establecidos con el fondo global para el acceso a esos medicamentos (Covax).

Desde el comienzo de la emergencia epidemiológica, el Gobierno venezolano confirmó 232 mil 800 casos de Covid-19, con saldo de dos mil 629 pacientes fallecidos y 214 mil 590 recuperados, el 92 por ciento del total de contagios registrados.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.