NOTICIAS

Presidente de Venezuela destaca avances en vacunación antiCovid-19

Caracas, 31 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó hoy los avances en la vacunación contra la Covid-19 en el país y ratificó el objetivo de acelerar el proceso de inmunización en los próximos meses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, el mandatario demandó exhortó a la población a tener ‘paciencia y confianza’, y reiteró la importancia de extremar las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en el territorio nacional.

‘Iniciamos la segunda fase de vacunación antiCovid con buen pie y mucha esperanza, en los próximos meses elevaremos el ritmo de inmunización del pueblo. Es necesario seguir cuidándonos al máximo, no bajemos la guardia en ningún momento (…)’, escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Las autoridades sanitarias venezolanas intensificaron la campaña de inmunización contra la Covid-19 tras el arribo al país de un millón 300 mil dosis de vacunas desde China, además de recibir este domingo un nuevo cargamento del fármaco Sputnik V, procedente de Rusia.

Durante un balance de la situación efectuado la víspera, Maduro solicitó a la comisión presidencial para la prevención y control de la pandemia perfeccionar los planes para multiplicar por 10 las capacidades de vacunación, en la medida que arriben nuevos lotes de antígenos.

Asimismo, informó que Venezuela espera recibir cinco millones de vacunas en julio, como parte de los compromisos establecidos con el fondo global para el acceso a esos medicamentos (Covax).

Desde el comienzo de la emergencia epidemiológica, el Gobierno venezolano confirmó 232 mil 800 casos de Covid-19, con saldo de dos mil 629 pacientes fallecidos y 214 mil 590 recuperados, el 92 por ciento del total de contagios registrados.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.