NOTICIAS

Presidente invita a homólogo esloveno a Portugal

Liubliana, 31 may (Prensa Latina) El presidente Marcelo Rebelo de Sousa invitó hoy a su homólogo esloveno, Borut Pahor, a visitar Portugal con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La invitación sobrevino en el tercero y último día de una visita oficial a Liubliana como parte de una gira que lo llevará también a Bulgaria, hasta el 3 de junio.

Tras el recibimiento oficial, ambas delegaciones conversaron en el Palacio Presidencial y ambos mandatarios intercambiaron condecoraciones: Pahor entregó a de Sousa la Orden al Mérito por el Servicio Distinguido, y el visitante lo reciprocó con el Gran Collar de la Orden del Infante Don Henrique.

Durante una conferencia de prensa conjunta, las partes se refirieron básicamente a los esfuerzos europeos por detener la pandemia de Covid-19.

De Sousa dijo que la Unión Europea (UE) se encuentra en un momento de viraje en el que es importante la vida y la salud, pero también la economía y la sociedad.

Tras mencionar las dificultades de la presidencia portuguesa de la UE a causa de la pandemia, el jefe de Estado dijo que la presidencia eslovena será esencialmente una presidencia llena de éxito.

De Sousa es el primer mandatario portugués en visitar Eslovenia desde que Jorge Sampaio, en abril de 1999, realizó una estancia aquí.

Como parte de una apretada agenda, de Sousa visitó una empresa especializada en sistemas de información geográfica por satélite, el turístico castillo de Bled y tuvo un almuerzo con el primer ministro Janez Jansa.

Mientras que la víspera se encontró con representantes de la comunidad portuguesa residente en Eslovenia, y con el trío de la presidencia de la UE: con Pahor y con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier.

La jornada de este domingo la inició con un recorrido por el centro histórico de Liubliana, donde aprovechó para comprar un libro en una librería local, asistir a una misa en la Catedral de San Nicolás y compartir con pobladores.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.