viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 31 de mayo de 2021.

Editor: Julio Fumero

CUBA: Sociedad civil protagonista de rechazo a bloqueo EEUU

Las organizaciones de la sociedad civil en Cuba son hoy protagonistas del rechazo y la denuncia al bloqueo de Estados Unidos, afirmó el presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Fermín Quiñones.

ARGENTINA: Diputada argentina graduada de médica en Cuba combate la pandemia

La diputada argentina Ayelen Spósito, graduada de medicina en Cuba, comparte hoy esa responsabilidad política con su profesión de doctora, en uno de los momentos más difíciles de la Covid-19 en su país.

ARGENTINA: A 92 años del natalicio de Masetti su ejemplo vive

Comprometido Jorge Ricardo Masetti con un periodismo al servicio de la verdad, la vigencia del pensamiento del argentino pervive hoy en la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina que contribuyó a crear.

BRASIL: A debate público privatización de empresa Eletrobras

La Comisión de Derechos Humanos del Senado celebrará hoy una audiencia pública sobre el impacto de la privatización de la compañía Eletrobras, que representa el 30 por ciento de la energía generada en Brasil.

COLOMBIA: Minga indígena en asamblea permanente para reforzar paro

El Consejo Regional Indígena del Huila continúa hoy en minga permanente para fortalecer el paro nacional comenzado el 28 de abril pasado contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque.

COSTA RICA: Iniciarán instalación de hospital móvil de Panamá

Funcionarios panameños y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciarán hoy el proceso de instalación de la Unidad Médica Móvil (UMM) prestada por Panamá a Costa Rica para atender la Covid-19.

PANAMÁ: Latinoamérica sobrecumplió la campaña jeringuillas para Cuba

La campaña por el millón de jeringuillas para Cuba, liderada por cubanos residentes en varios países del continente, logró hasta hoy cuatro millones 800 mil unidades donadas para la vacunación contra la Covid-19.

PERÚ: Tras debate el balotaje entra en cuenta regresiva

La campaña por el balotaje presidencial del domingo próximo entra hoy en su fase final en Perú, tras un largo debate televisivo entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori que muchos consideraron decisivo.

EEUU: Gobierno mantiene viejas políticas contra Cuba

La actual administración de Estados Unidos mantiene algunas viejas políticas caracterizadas por un enfoque de confrontación hacia Cuba, afirmó Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz.

SUDÁFRICA: Ajustó nivel de alerta por Covid-19

Ante el posible inicio de la tercera ola de Covid-19 en todo el país, Sudáfrica se encuentra desde hoy bajo un ajustado Nivel de Alerta 2, a partir del más relajado Nivel 1 imperante previamente.

CHINA: Permitirá a las parejas tener un tercer hijo

China relajó hoy más su política de planificación familiar y permitirá a los matrimonios tener un tercer hijo, mientras busca evitar un declive demográfico tras la caída por cuarto año consecutivo en la tasa de natalidad.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.