NOTICIAS

Prolongaron campañas mediáticas para elecciones generales en Etiopía

Addis Abeba, 31 may (Prensa Latina) Los partidos políticos de Etiopía dispondrán desde hoy de al menos dos semanas adicionales para desarrollar sus campañas mediáticas con miras a las elecciones generales, reprogramadas para el venidero 21 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luego de un sorteo organizado por la Autoridad de Radiodifusión y la Junta Nacional Electoral (NEBE, siglas en inglés), a las organizaciones les asignaron tiempo en televisión y radio y más espacio en los periódicos, para mostrar sus programas y candidatos.

A partir del 8 de abril último, según comunicaron ambas instituciones, cada uno de los 46 partidos contendientes dispuso de unas 620 horas en radioemisoras, alrededor de 425 en televisoras y 625 columnas en medios impresos.

Ahora, de acuerdo con el nuevo cronograma, podrán realizar campaña hasta cuatro días antes de la fecha de las votaciones.

Los comicios debieron realizarse en agosto pasado, pero la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) aprobó posponerlos hasta que la Covid-19 dejara de ser una amenaza epidemiológica.

Pese al incremento de la propagación del coronavirus, en septiembre el órgano legislativo reconsideró esa decisión y aprobó celebrarlos en el año fiscal en curso, y más tarde, en diciembre, planteó efectuarlos el próximo 5 de junio.

Sin embargo, el 20 de mayo pasado la NEBE los reprogramó para el 21 de junio, debido a dilaciones en el registro de votantes ocasionadas por el impacto de la enfermedad, tensiones étnicas e inestabilidad social en algunas regiones.

Las elecciones serán efectuadas en lugares donde no hubo irregularidades en el padrón ni hay problemas de seguridad, por determinación del ente comicial, que suspendió el proceso electoral en 40 distritos distribuidos en seis estados regionales.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.