viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protección en Bélgica para varias personas por prófugo armado

Bruselas, 31 may (Prensa Latina) Autoridades belgas colocaron bajo protección a una decena de personas tras considerarlas amenazadas por el militar radicalizado Jürgen Conings, prófugo desde el 18 de mayo, publicaron hoy medios de prensa.

Según los periódicos Het Nieuwsblad, Gazet van Antwerpen y Het Belang van Limburg, además del conocido virólogo Marc Van Ranst, uno de los primeros amenazados por el tirador experto y veterano de misiones en Afganistán, Iraq y Kosovo, ciudadanos de diversos sectores cuentan con seguridad suplementaria, entre ellos un abogado.

Los medios admitieron desconocer la identidad de la inmensa mayoría de los protegidos, mientras la Fiscalía Federal descartó abordar el tema.

En los últimos días, fuerzas de seguridad realizaron sin éxito acciones de búsqueda en torno al parque nacional de Hoge Kempen, ubicado en la región flamenca, donde se presume escondido.

Conings, de 46 años, es conocido por posturas de extrema derecha, racistas y antivacuna, que llevaron a los servicios de inteligencia a incorporarlo al nivel tres de amenaza, el primer uniformado activo en tal situación.

Fuertemente armado, el militar prófugo dejó antes de alzarse cartas a sus seres queridos prometiendo ‘unirse a la resistencia y no rendirse sin luchar’ al ‘estar cansado de una sociedad de políticos y virólogos que nos han quitado todo’.

En Bélgica abundan los cuestionamientos al gobierno y a mandos castrenses por mantener el acceso del ahora prófugo al arsenal de la unidad del Ejército a la que pertenecía.

La ministra de Defensa Ludivine Dedonder negó esta semana responsabilidad en los hechos, al desconocer el nivel de alerta en el cual se encontraba el militar, y adelantó reformas y sanciones en el ámbito castrense por lo ocurrido.

También rechazó el apoyo en algunos sectores de la población a Conings, afirmando: ‘respaldar a este hombre, es respaldar a un hombre que ha amenazado con asesinar y herir a inocentes’.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.