NOTICIAS

Provincia china bajo tensión por rebrote de Covid-19

Beijing, 31 may (Prensa Latina) La provincia de Guangdong añadió hoy 23 enfermos de Covid-19 en medio de un rebrote que mantiene tensa la situación sanitaria y obligó al gobierno de China a desplegar miembros de la Comisión nacional de Salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las actualizaciones, esa cantidad incluye a casos confirmados y asintomáticos detectados en las ciudades de Shenzhen, Fosan y Guangzhou, la capital de la demarcación.

Ante el incremento de pacientes en la provincia sureña, el Consejo de Estado (gabinete) envió a especialistas a dirigir el enfrentamiento a la Covid-19 y las autoridades locales confinaron a dos vecindarios enteros, cerraron más lugares públicos y ampliaron las restricciones al transporte.

Los pasajeros que parten desde Guangzhou ya sea por avión, autobús o tren, deben presentar resultados negativos de pruebas PCR tomadas solo con 72 horas de anterioridad.

Debido a las limitaciones al menos 519 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de la ciudad, uno de los de mayor movimiento en China; y la reducción de las operaciones en el puerto Yantian de Shenzhen provocó una acumulación de contenedores y el encarecimiento del precio del embarque de las cargas.

Al departamento de Salud de Guangdong le preocupa el rebrote porque es fuerte, rápido, surgió de las variantes detectadas en India y Reino Unido del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad) y afecta a varias urbes al mismo tiempo.

Este mes China contabilizó 50 casos autóctonos de Covid-19 en Guangdong y las provincias Anhui y Liaoning, más un alza considerable de pacientes entre viajeros procedentes del extranjero.

La isla de Taiwán igualmente enfrenta una situación muy compleja que le obligó a elevar el nivel de emergencia epidemiológica tras dispararse a ocho mil 511 los pacientes confirmados y a 124 las defunciones.

De manera general, el gigante asiático acumula cuatro mil 970 muertos y 111 mil 498 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del SARS-CoV-2 en diciembre de 2019.

Desde julio pasado vacunó con medicamentos propios a más de 621 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la Covid-19, mientras mantuvo los envíos a un centenar de países ya sea por concepto de exportaciones o de ayudas.

El Gobierno analiza actualmente el nivel de anticuerpos en individuos inmunizados desde hace seis meses, para entonces determinar cuándo será más prudente aplicarles una tercera dosis y reforzar así la protección frente a las distintas mutaciones del SARS-CoV-2.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.