sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pujols supera a Babe Ruth en extrabases en beisbol estadounidense

Los Ángeles, EEUU, 31 may (Prensa Latina) El beisbolista dominicano Albert Pujols regresó hoy a las primeras portadas las Grandes Ligas de Estados Unidos al superar al mítico Babe Ruth en el departamento de extrabases, al llegar a las mil 357.

Pujols alcanzó la cifra el domingo en la derrota de su equipo, los Dodgers de Los Ángeles, por 4-5 ante los Gigantes de San Francisco.

El caribeño pegó un jonrón en la parte baja de la novena entrada, mandando también a Cody Bellinger a la registradora, para conseguir, además, la marca de 670 cuadrangulares en su carrera como pelotero de Las Mayores.

De 41 años, el antillano ya suma ocho vuelacercas en lo que va de la temporada en la Gran Carpa. Los primeros cinco los conectó como jugador de Angelinos de los Ángeles y los tres posteriores tras su llegada a Dodgers.

En otro encuentro, el pitcher zurdo Tarik Skubal se convirtió en el primer novato de los Tigres de Detroit en la historia de la franquicia en ponchar a ocho o más bateadores en tres aperturas consecutivas.

Skubal lanzó seis capítulos, con tres sencillos permitidos e igual cantidad de boletos, para guiar a su plantel a un éxito de 6-2 ante los Yanquis de Nueva York.

Por su parte, las Rays de Tampa Bay aventajaron 6-2 a los Filis de Filadelfia para alcanzar su cuarta victoria consecutiva y la número 15 en sus últimos 16 partidos.

Los Rays extendieron su ventaja en la División Este de la Liga Americana sobre los Medias Rojas a un juego después de la suspensión del compromiso entre Boston y los Marlins de Miami debido a la lluvia.

El receptor Mike Zunino destacó por la ofensiva de Tampa al batear de 4-2, un jonrón, una anotada y dos empujadas, y ya suma 12 bambinazos en el campeonato, y el jardinero derecho Brett Phillips conectó de 3-2, un vuelacercas, una anotada y otra remolcada.

Resultados del domingo:

-Rockies de Colorado — Piratas de Pittsburgh 4-3.

-Cerveceros de Milwaukee — Nacionales de Washington 3-0.

-Azulejos de Toronto — Indios de Cleveland 4-1 (Primer juego).

-Azulejos de Toronto — Indios de Cleveland 5-6 (Segundo juego).

-Filis de Filadelfia — Rayas de Tampa Bay 2-6.

-Yanquis de Nueva York — Tigres de Detroit 2-6.

-Padres de San Diego — Astros de Houston 4-7.

-Reales de Kansas City — Mellizos de Minnesota 6-3.

-Orioles de Baltimore — Medias Blancas de Chicago 1-3.

-Rojos de Cincinnati — Cachorros de Chicago 5-1.

-Angelinos de Los Ángeles — Atléticos de Oakland 4-2.

-Gigantes de San Francisco — Dodgers de Los Ángeles 5-4.

-Cardenales de San Luis — Cascabeles de Arizona 2-9.

-Rangers de Texas — Marineros de Seattle 2-4.

-Marlins de Miami — Medias Rojas Boston pospuesto por lluvia.

-Bravos de Atlanta — Mets de Nueva York pospuesto por mal clima.

agp/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.