viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirma Cuba compromiso con migración segura y ordenada

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reafirmó hoy la voluntad de garantizar una migración regular, ordenada y segura, tras un reciente naufragio ocurrido cerca de las costas de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Ernesto Soberón, director general en la cancillería de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, aseguró que la nación norteña ‘debería actuar de la misma manera, en aras de evitar más víctimas mortales’.

En otro tuit, el funcionario envió las condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del accidente, en el que dos inmigrantes cubanos murieron y 10 desaparecieron al extremo sur de Florida.

Según reportes de prensa, el 27 de mayo la tripulación de un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos vio a varias personas en el agua, pero solo pudo rescatar a ocho sobrevivientes y los cuerpos de los fallecidos.

La víspera la nación norteña informó la suspensión de las labores de búsqueda, sin que se pudiesen encontrar al resto de los inmigrantes.

De acuerdo con testimonios de los supervivientes, el bote en el que viajaban salió de Cuba el pasado día 23 y en la noche del 27 la embarcación se volcó, lo cual provocó la desaparición de las 10 personas.

En esta jornada, el canciller Bruno Rodríguez aseguró que el cierre del consulado norteamericano en La Habana, el traslado de sus servicios hacia terceros países y la vigencia de la Ley de Ajuste Cubano de 1966 (que estimula a abandonar el país de forma ilegal y poner en peligro la vida), atentan contra una migración segura, ordenada y regular.

‘La decisión política de Estados Unidos cuesta vidas humanas’, subrayó.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.