NOTICIAS

Reafirman en Chile rechazo al bloqueo contra Cuba

Santiago de Chile, 31 may (Prensa Latina) El rechazo universal contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se expresó hoy desde el sur de Chile como parte de la campaña internacional para denunciar esa política mantenida por más de medio siglo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la ciudad de Concepción, capital de la región del Biobío, una caravana de más de 45 vehículos recorrió este lunes las principales calles de esa urbe, la segunda mayor del país, sumándose a otras manifestaciones similares efectuadas aquí durante el último fin de semana.

Convocados por la Asociación Cultural José Martí, uno de los grupos que integran el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, cientos de personas desafiaron una permanente lluvia y el intenso frío del invierno austral para expresar su respaldo al pueblo cubano.

Portando banderas cubanas, carteles exigiendo el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y haciendo sonar sus bocinas, los vehículos partieron desde la sede del Teatro Regional del Biobío en un amplio recorrido con el objetivo de denunciar la política de Washington.

También, con el propósito de sensibilizar a más personas a sumarse al reclamo por el levantamiento del bloqueo, sobre el cual en los próximos días la comunidad internacional se pronunciará por 27 años consecutivos, en los cuales el apoyo a Cuba ha sido casi unánime.

Los organizadores de la caravana agradecieron a todos quienes se sumaron y los llamaron a prepararse para una próxima en rechazo a esa política, al señalar que ‘la lucha continúa hasta que esa criminal acción imperial termine’.

Los amigos de Cuba en el mundo exigen a la administración del demócrata Joe Biden que cumpla su promesa de campaña presidencial de rectificar la posición de su predecesor Donal Trump, en cuyo gobierno se multiplicaron las presiones de todo tipo contra la isla caribeña.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.