jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reafirman en Chile rechazo al bloqueo contra Cuba

Santiago de Chile, 31 may (Prensa Latina) El rechazo universal contra el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se expresó hoy desde el sur de Chile como parte de la campaña internacional para denunciar esa política mantenida por más de medio siglo.

En la ciudad de Concepción, capital de la región del Biobío, una caravana de más de 45 vehículos recorrió este lunes las principales calles de esa urbe, la segunda mayor del país, sumándose a otras manifestaciones similares efectuadas aquí durante el último fin de semana.

Convocados por la Asociación Cultural José Martí, uno de los grupos que integran el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, cientos de personas desafiaron una permanente lluvia y el intenso frío del invierno austral para expresar su respaldo al pueblo cubano.

Portando banderas cubanas, carteles exigiendo el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla y haciendo sonar sus bocinas, los vehículos partieron desde la sede del Teatro Regional del Biobío en un amplio recorrido con el objetivo de denunciar la política de Washington.

También, con el propósito de sensibilizar a más personas a sumarse al reclamo por el levantamiento del bloqueo, sobre el cual en los próximos días la comunidad internacional se pronunciará por 27 años consecutivos, en los cuales el apoyo a Cuba ha sido casi unánime.

Los organizadores de la caravana agradecieron a todos quienes se sumaron y los llamaron a prepararse para una próxima en rechazo a esa política, al señalar que ‘la lucha continúa hasta que esa criminal acción imperial termine’.

Los amigos de Cuba en el mundo exigen a la administración del demócrata Joe Biden que cumpla su promesa de campaña presidencial de rectificar la posición de su predecesor Donal Trump, en cuyo gobierno se multiplicaron las presiones de todo tipo contra la isla caribeña.

oda/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.