viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizaron en Grecia jornada de solidaridad con Cuba (+Fotos)

Atenas, 31 may (Prensa Latina) La presentación del libro de tres generales cubanos de origen chino y la recolección de firmas contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se unieron hoy en jornada de solidaridad con esa isla.

La editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) organizó el acto, en el que la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba instaló una mesa con sus publicaciones y recabó de los asistentes que suscribieran la condena a esa política de sanciones de casi eis décadas bajo un gran cartel alusivo al llamado mundial.

La versión en griego del libro ‘Nuestra historia aún se está escribiendo. La historia de tres generales cubanos chinos en la Revolución cubana’ la presentó Natasa Terlexi, editora principal de Diethness Vima, quien se refirió a la trayectoria de sus autores: Armando Choy, Gustavo Chui y Moises Sio Wong.

Señaló que su importancia relevante en la actualidad, pues son tres testimonios del desarrollo de las fuerzas sociales y políticas que sostienen la Revolución, la gran artífice en la lucha por la erradicación de la discriminación contra chinos y negros en ese país.

También habló en el acto la embajadora cubana en Grecia, Zelmys María Domínguez, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo para con su país y el interés aquí por el acontecer en ese pequeño país latinoamericano.

Saludaron la jornada destacadas figuras de la vida política y editorial griega, activistas de la solidaridad con Cuba y representantes de los traductores y productores del volumen presentado.

También se ofrecieron libros publicados por Diethness Vima, entre estos discursos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; La historia me absolverá y La guerra en Angola, entre otros.

En el encuentro, que concluyó con un programa musical a cargo del músico y cantante cubano Remy Mailan, se reafirmó la solidaridad con el legado de su Revolución socialista y se condenó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

mgt/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.