NOTICIAS

Realizaron en Grecia jornada de solidaridad con Cuba (+Fotos)

Atenas, 31 may (Prensa Latina) La presentación del libro de tres generales cubanos de origen chino y la recolección de firmas contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se unieron hoy en jornada de solidaridad con esa isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La editorial Diethnes Vima (Foro Internacional) organizó el acto, en el que la Asociación Cultural José Martí de Solidaridad con Cuba instaló una mesa con sus publicaciones y recabó de los asistentes que suscribieran la condena a esa política de sanciones de casi eis décadas bajo un gran cartel alusivo al llamado mundial.

La versión en griego del libro ‘Nuestra historia aún se está escribiendo. La historia de tres generales cubanos chinos en la Revolución cubana’ la presentó Natasa Terlexi, editora principal de Diethness Vima, quien se refirió a la trayectoria de sus autores: Armando Choy, Gustavo Chui y Moises Sio Wong.

Señaló que su importancia relevante en la actualidad, pues son tres testimonios del desarrollo de las fuerzas sociales y políticas que sostienen la Revolución, la gran artífice en la lucha por la erradicación de la discriminación contra chinos y negros en ese país.

También habló en el acto la embajadora cubana en Grecia, Zelmys María Domínguez, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo para con su país y el interés aquí por el acontecer en ese pequeño país latinoamericano.

Saludaron la jornada destacadas figuras de la vida política y editorial griega, activistas de la solidaridad con Cuba y representantes de los traductores y productores del volumen presentado.

También se ofrecieron libros publicados por Diethness Vima, entre estos discursos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; el Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara; La historia me absolverá y La guerra en Angola, entre otros.

En el encuentro, que concluyó con un programa musical a cargo del músico y cantante cubano Remy Mailan, se reafirmó la solidaridad con el legado de su Revolución socialista y se condenó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

mgt/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.