NOTICIAS

Reanudará aerolínea colombiana vuelos directos a Puerto Rico

San Juan, 31 may (Prensa Latina) Con el relajamiento de las restricciones por la Covid-91, el director de la estatal Compañía de Turismo, Carlos Mercado, anunció hoy que la aerolínea colombiana Avianca reanudará sus vuelos directos a Puerto Rico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La primera salida entre Bogotá y San Juan se producirá este miércoles, 2 de junio, después de 14 meses que esta isla del Caribe permaneció cerrada al tráfico internacional, con excepción de Estados Unidos, por el control colonial que ejerce desde hace casi 122 años.

El reinicio de las actividades turísticas entre la nación sudamericana y el destino puertorriqueño tendrá un impacto económico estimado de 1,5 millones de dólares.

Avianca es la segunda aerolínea más grande de Latinoamérica con base en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

Mercado indicó que la ruta contará con dos vuelos semanales, que se podría incrementar durante los meses de verano y otoño hasta alcanzar una frecuencia de uno diario para diciembre.

‘Una de las prioridades de esta administración es promover el desarrollo de la economía a través de la industria turística y, acorde con esta meta, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) continúa laborando para fortalecer el acceso aéreo impulsando el reinicio de vuelos domésticos (de Estados Unidos) e internacionales’, dijo.

El director de la CTPR expuso que la creación de nuevas rutas se enmarca en el fortalecimiento de lazos colaborativos para promocionar nuestro destino a nivel global.

‘Avianca es un socio importante en nuestros esfuerzos de llevar el mensaje de que estamos listos para darle la bienvenida de manera segura a nuestros visitantes y de mantener la Isla en la mente de miles de potenciales viajeros en Centro y Sudamérica’, estableció.

La aerolínea colombiana utilizará aviones modelo Airbus A319 y A320 con capacidad para 120 y 150 pasajeros, respectivamente, lo cual redundará en un mínimo estimado de siete mil 440 visitantes viajando entre Bogotá y San Juan de junio a diciembre.

Además del 1,5 millones de dólares de impacto al fisco durante sus primeros siete meses de operación, la llegada de estos viajeros generará actividad económica para las hospederías y operadores turísticos, además de negocios que proveen directa e indirectamente servicios a la industria.

Para el 2 de julio, se proyecta el regreso de la aerolínea Iberia, que operará tres frecuencias semanales (martes, viernes y domingo) en sus aviones Airbus A330-200 con capacidad para 288 pasajeros.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico señaló que firmó un acuerdo para que se promocione a esta isla como un destino turístico en los más de 90 lugares que la aerolínea española ofrece en Europa.

Mercado aseguró que estos tres vuelos directos, durante las 52 semanas del año, equivalen a un total de 44 mil 928 asientos disponibles, que representan un impacto económico estimado en unos 8,5 millones de dólares.

oda/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.