viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido estaría en fase inicial de tercera ola de Covid-19

Londres, 31 may (Prensa Latina) El Reino Unido estaría hoy en la fase inicial de una tercera ola de Covid-19 por el incremento de los contagios con la variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India.

De acuerdo con Ravi Gupta, profesor de microbiología de la Universidad de Cambridge, aunque el número de nuevos casos positivos diarios es todavía bajo, las olas de la enfermedad comienzan de esa forma, y luego ‘explotan’.

Estamos observando un aumento exponencial en el número de casos, y al menos tres cuartas partes de ellos corresponden a la nueva variante, aseguró el experto a la emisora Radio 4 de la BBC.

Gupta apuntó además que la tercera ola podría demorar en aparecer por el creciente número de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo que recomendó al gobierno posponer el levantamiento total de la cuarentena previsto para el 21 de junio próximo.

Si analizamos los costos y los beneficios de lo que ocurriría si nos equivocamos, todo está a favor del retraso, apuntó el científico.

Como parte de la hoja de ruta para la desescalada gradual del confinamiento impuesto en enero pasado, el gobierno británico espera poder eliminar todas las medidas de distanciamiento social, y decretar la vuelta a la normalidad el 21 de junio, apoyado en el éxito de la campaña de vacunación.

La prevalencia en el país de la variante detectada por primera vez en la India, mucho más contagiosa que la cepa descubierta en Inglaterra, amenaza, sin embargo, con echar por tierra esos planes.

La víspera, por ejemplo, se confirmaron más de tres mil nuevos casos positivos al coronavirus por cuarto día consecutivo, una cifra que no se reportaba desde principios de abril.

En total, el Reino Unido acumula cerca de 4,5 millones de contagiados y 127 mil 781 muertos desde que comenzó la pandemia, cifras que lo convierten el país europeo más golpeado por la enfermedad y el quinto del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Hasta el momento, más de 25,3 millones de personas mayores de 30 años o vulnerables recibieron las dos dosis de las vacunas disponibles contra la Covid-19.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población mayor de 18 años, estimada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.