NOTICIAS

Reino Unido estaría en fase inicial de tercera ola de Covid-19

Londres, 31 may (Prensa Latina) El Reino Unido estaría hoy en la fase inicial de una tercera ola de Covid-19 por el incremento de los contagios con la variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con Ravi Gupta, profesor de microbiología de la Universidad de Cambridge, aunque el número de nuevos casos positivos diarios es todavía bajo, las olas de la enfermedad comienzan de esa forma, y luego ‘explotan’.

Estamos observando un aumento exponencial en el número de casos, y al menos tres cuartas partes de ellos corresponden a la nueva variante, aseguró el experto a la emisora Radio 4 de la BBC.

Gupta apuntó además que la tercera ola podría demorar en aparecer por el creciente número de personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo que recomendó al gobierno posponer el levantamiento total de la cuarentena previsto para el 21 de junio próximo.

Si analizamos los costos y los beneficios de lo que ocurriría si nos equivocamos, todo está a favor del retraso, apuntó el científico.

Como parte de la hoja de ruta para la desescalada gradual del confinamiento impuesto en enero pasado, el gobierno británico espera poder eliminar todas las medidas de distanciamiento social, y decretar la vuelta a la normalidad el 21 de junio, apoyado en el éxito de la campaña de vacunación.

La prevalencia en el país de la variante detectada por primera vez en la India, mucho más contagiosa que la cepa descubierta en Inglaterra, amenaza, sin embargo, con echar por tierra esos planes.

La víspera, por ejemplo, se confirmaron más de tres mil nuevos casos positivos al coronavirus por cuarto día consecutivo, una cifra que no se reportaba desde principios de abril.

En total, el Reino Unido acumula cerca de 4,5 millones de contagiados y 127 mil 781 muertos desde que comenzó la pandemia, cifras que lo convierten el país europeo más golpeado por la enfermedad y el quinto del mundo, después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Hasta el momento, más de 25,3 millones de personas mayores de 30 años o vulnerables recibieron las dos dosis de las vacunas disponibles contra la Covid-19.

El plan del gobierno es que para finales de julio toda la población mayor de 18 años, estimada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.