viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santa Ana celebra corona futbolera de El Salvador

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) La celebración prosigue hoy en la ciudad salvadoreña de Santa Ana, tras la corona alcanzada por el club Deportivo FAS que puso fin a 11 años sin títulos en el fútbol salvadoreño.

La llamada Ciudad Morena se rehúsa a dormir mientras disfruta la victoria de los ‘tigrillos’ ante su archirrival Alianza, en el Clásico de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador, en final definida en penales.

Durante el tiempo reglamentario y las dos prórrogas lucharon los onces más seguidos de esta nación centroamericana, en jornada que comenzó con disturbios protagonizados por sus hinchas en las inmediaciones del estadio Cuscatlán.

Al final, el FAS tuvo mejor puntería y acierto desde los 12 pasos y superó 4-3 a los ‘paquidermos’, el club con más campeonatos en la historia del fútbol en este país.

Ambos conjuntos pusieron en aprietos a la defensa rival y comprometieron al arquero con ataques, pero a veces la suerte, a veces la anticipación, pero la primera mitad terminó con las redes inmaculadas.

En el segundo tiempo un tiro libre impecablemente ejecutado por Kevin Reyes puso arriba al plantel santaneco, pero poco después Andrés Flores Jaco logró la igualada por los ‘albos’, y así discurrió todo hasta el pitazo final. Por cierto, la afición ‘tigrilla’ se encomendó al legendario Jorge ‘El Mágico’ González, al desplegar en su grada una gigantesca camiseta del FAS con el 10 que usó el más universal de los futbolistas salvadoreños.

Sin embargo, dentro de los héroes se destacó el portero Kevin Carabantes, cuya intuición y reflejos en la definición por penales puso a celebrar a toda Santa Ana y los amantes del FAS desperdigados por todo el territorio salvadoreño.

jf/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.