NOTICIAS

Sindicalistas concluyeron huelga de hambre en El Salvador

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) Varios empleados de la Asamblea Legislativa de El Salvador concluyeron hoy una huelga de hambre que mantuvieron durante 14 días, en protesta por su despido injustificado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) divulgó la decisión, tras conseguir que la nueva directiva parlamentaria, controlada por el oficialismo, accediera a recibirlo para discutir el despido de mil empleados.

‘Logramos que el patrono tuviera un acercamiento con el trabajador y el trabajador negociará con ellos: la satisfacción es grande, porque eran momentos difíciles’, declaró Carmen Sosa, representante del Sitral.

Voceros del colectivo confirmaron a Prensa Latina que Ernesto Castro, exsecretario privado de Casa Presidencial y titular de la actual legislatura, aceptó escuchar las demandas de este sindicato.

La protesta fue instalada porque Castro se negó a dialogar con Sitral por los despidos, al calificar a sus líderes de bochincheros (alborotadores).

El desenlace tranquilizó a muchos, de momento, pues circularon informaciones sobre el eventual despliegue de antimotines y otras fuerzas del orden para desalojar a quienes hacían huelga en un pasillo del Palacio Legislativo.

Castro, del oficialista partido Nuevas Ideas, también valoró el acuerdo de instalar una mesa de diálogo con Sitral con vistas a generar beneficios para todos los salvadoreños, sin responder a intereses de sectores o grupos de poder.

‘Habrá diálogo y concordia si las organizaciones se enfocan únicamente en el bienestar del país y de los trabajadores. Sigamos adelante’, compartió Castro en redes sociales.

Este pacto llegó a solo dos días de que el presidente de la República, Nayib Bukele, acuda a la Asamblea para rendir cuentas en el segundo aniversario de su toma de posesión, el 1 de junio de 2019.

jf/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.