martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes 31 de mayo de 2021

Sumario:

-Agradece presidente de Cuba solidaridad contra bloqueo de EEUU

-Cuba sobrepasa los 34 mil casos al cierre de mayo

-Medidas de EEUU contra Cuba atentan contra migración segura

-A 92 años del natalicio de Masetti su ejemplo vive

-Ministro de Cuba aludió a presencia de artistas en vacunatorios

-Ucranianos apoyan a Cuba y exigen fin de bloqueo estadounidense

-Latinoamérica sobrecumplió la campaña jeringuillas para Cuba

-En construcción en Cuba plantas de pienso seco

-Cuba: formación y prestigio internacional de su ballet

-Blanco buscará éxito de Cuba en preolímpico de béisbol

Agradece presidente de Cuba solidaridad contra bloqueo de EEUU

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a quienes demandaron este domingo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace casi seis décadas. Por medio de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: ‘Gracias a todos los que ayer dejaron su descanso de domingo y salieron a las calles, soleadas o frías de ciudades distantes, para tender Puentes De Amor y exigir en todos los idiomas el fin de un crimen que dura demasiado’.

Cuba sobrepasa los 34 mil casos al cierre de mayo

La Habana.- Mayo fue el mes más complejo de toda la pandemia de la Covid-19 en Cuba con 34 mil 644 casos en 30 días y 304 fallecidos, afirmó hoy una fuente oficial. ‘Con la confirmación en las últimas 24 horas de mil 100 nuevos contagiados con el SARS-CoV-2, patógeno causante de la enfermedad, las cifras en este período superaron en cinco mil a las de abril y aún faltan los datos de este lunes 31, que serán informados mañana’, puntualizó el director de Epidemiología del ministerio de Salud, Francisco Durán.

Medidas de EEUU contra Cuba atentan contra migración segura

La Habana.- Las medidas de Estados Unidos contra Cuba, como el cierre del consulado en La Habana, atentan contra una migración segura, ordenada y regular, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia cubana escribió que esa decisión política de Estados Unidos cuesta vidas humanas.

A 92 años del natalicio de Masetti su ejemplo vive

Buenos Aires.- Comprometido Jorge Ricardo Masetti con un periodismo al servicio de la verdad, la vigencia del pensamiento del argentino pervive hoy en la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina que contribuyó a crear. A 92 años de su natalicio, el padre fundador de Prensa Latina, de la mano de otro gran argentino, Ernesto Che Guevara, y por iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, hizo realidad el nacimiento de esa Agencia para contrarrestar a los grandes monopolios mediáticos, de donde surgieron nuevas generaciones que enaltecen su legado.

Ministro de Cuba aludió a presencia de artistas en vacunatorios

La Habana.- El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, aludió hoy a la presencia de brigadas artísticas de creadores profesionales, aficionados y estudiantes en los vacunatorios destinados a la inmunización de la población contra la Covid-19. Desde su página en la red social Twitter, el funcionario celebró la iniciativa que involucra a creadores de todas las manifestaciones y en el caso de las artes plásticas incidirá en 14 espacios con acciones como presentación de cápsulas y procesos de producción.

Ucranianos apoyan a Cuba y exigen fin de bloqueo estadounidense

Kiev.- Ucrania se unió a la Caravana mundial contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital. Miembros del Comité ucraniano Stop al bloqueo contra Cuba y cubanos residentes alzaron voces, banderas y pancartas en apoyo a la que calificaron como ‘Isla de la Libertad’.

Latinoamérica sobrecumplió la campaña jeringuillas para Cuba

Panamá.- La campaña por el millón de jeringuillas para Cuba, liderada por cubanos residentes en varios países del continente, logró hasta hoy cuatro millones 800 mil unidades donadas para la vacunación contra la Covid-19. Así lo informó aquí Humberto Pérez, de la directiva de la Asociación Martiana de Residentes Cubanos en Panamá (Amrcp), quien desde el istmo coordina la iniciativa continental para la adquisición de estos insumos con el dinero recaudado por las organizaciones nacionales.

En construcción en Cuba plantas de pienso seco

La Habana.- La Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera (EsAzúcar), ejecuta la construcción de tres plantas de pienso seco criollo para incrementar la producción de alimentos en Cuba, se conoció hoy. Esas tres unidades se ubican en las provincias Santi Spiritus, Cienfuegos y Camaguey, y conjuntamente aportarán mil toneladas de ese tipo de nutriente, informó además a Prensa Latina la especialista en Comunicación Institucional de esa entidad, Xiomara Estrada.

Cuba: formación y prestigio internacional de su ballet

La Habana.- Las primeras coreografías del cubano Eduardo Blanco nacieron en un pequeño espacio del Gran Teatro de La Habana, hoy denominado Alicia Alonso, con una radiocasetera casi silente y solo una hora para los ensayos. El emblemático escenario capitalino era una de las sedes en la década de 1990 de la Escuela Nacional de Ballet, ubicada desde el 2000, en un imponente palacete de la calle Prado entre Trocadero y Colón.

Blanco buscará éxito de Cuba en preolímpico de béisbol

West Palm Beach, Estados Unidos.- El derecho Lázaro Blanco buscará hoy aquí frente a Venezuela el primer éxito de Cuba en el preolímpico de béisbol, hasta el 5 de junio, y que otorgará un solo boleto para Tokio 2020. Líder de la rotación tricolor en los últimos años, Blanco subirá al box del estadio Ballpark de esta ciudad en aras de garantizar un triunfo que será vital para encarar el resto de la lid, también por desarrollarse en Port St. Lucie.

mem/amg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.