NOTICIAS

Siria recupera 40 mil piezas antiguas saqueadas durante la guerra (+Foto)

Damasco, 31 may (Prensa Latina) Más de 40 mil objetos antiguos robados durante diferentes momentos de la guerra fueron devueltos a museos de Siria, reveló hoy a Prensa Latina, Nazir Awad, Director de Antigüedades y Museos del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aclaró que esas piezas fueron rescatadas gracias al ejército sirio que está involucrado en la tarea y batalla de recuperar el patrimonio nacional.

Varios intentos de contrabando de objetos antiguos fueron frustrados por los militares lo cual dio lugar a la devolución de miles de objetos antiguos valiosos, remarcó.

Según aclaró Awad, la fase de salvación de las antigüedades comenzó en el 2016 con el avance del ejército sirio y su liberación de amplias zonas del terrorismo, lo cual contribuyó también a la reapertura de algunos museos como los de Alepo y Damasco.

Lo recuperado oscila entre una moneda pequeña hasta un féretro o corona de una columna, y esta cifra puede ser mucho mayor ya que todos los días hay piezas devueltas, remarcó.

Reconoció que la tarea de recuperación es complicada, larga y necesita diplomacia y leyes, y ante todo, credibilidad y cooperación de los países donde han parado esas piezas.

Con más de siete mil años de historia antes de nuestra era y sucesivas civilizaciones, esta nación era hasta el 2011, fecha del estallido de la guerra, el destino de cientos de los más conocidos arqueólogos y expertos en el mundo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.