NOTICIAS

Sudáfrica distribuirá unas 600 mil dosis de vacunas antiCovid-19

Pretoria, 31 may (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Sudáfrica comenzarán hoy la distribución nacional de 636 mil dosis de la vacuna Pfizer antiCovid-19 que llegaron la víspera al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa manera, según anunció el fin de semana el presidente Cyril Ramaphosa, alrededor de 1,3 millones de dosis de Pfizer ya se distribuyeron y casi 500 mil administrados, en tanto para finales de junio se habrán recibido 2,5 millones.

De momento, las características de esa vacuna, que demanda de una cadena de suministro ultrafrío, afectaron el ritmo al que las autoridades sanitarias pudieron abrir nuevos sitios de vacunación.

Cuando el fármaco Johnson &Johnson haya sido autorizado, agregó Ramaphosa, será mucho más fácil de administrar por requerir de una sola dosis, además de que se puede almacenar en una nevera normal.

Hace dos semanas, recordó, comenzó la segunda fase del programa de vacunación, dirigida a los trabajadores sanitarios que aún no habían sido inoculados durante la primera y de todos los mayores de 60 años.

Durante la primera etapa del programa se inmunizaron a casi 480 mil trabajadores de la Salud, lo cual representa más del 67 por ciento de los empleados del sector.

Esas personas recibieron la Johnson &Johnson bajo condiciones de ensayo clínico, que sólo requiere una dosis.

Al día de hoy, sumando quienes recibieron al menos parcialmente la de Pfizer (de dos porciones), más de 960 mil personas en Sudáfrica fueron inmunizadas al menos parcialmente contra la Covid-19.

Si bien nuestro despliegue de vacunas se intensifica en las próximas semanas, añadió el presidente, insto a todos los sudafricanos a ser pacientes y a esperar su turno.

Es importante que permitamos que los trabajadores sanitarios y los mayores de 60 años se vacunen primero, ya que corren el mayor riesgo de padecer enfermedades graves u hospitalización, señaló.

Por el momento, sólo estos dos grupos son elegibles para recibir una vacuna.

Actualmente el número de infecciones por el nuevo coronavirus comenzó a aumentar bruscamente en varias partes de Sudáfrica, incremento considerado por los expertos como el inicio de una tercera ola de la pandemia.

Por ello, el Gobierno decidió que desde hoy el país se encuentra bajo un ajustado Nivel de Alerta 2 por Covid-19, a partir del más relajado Nivel 1 imperante previamente, lo cual implica medidas restrictivas en varias esferas de la vida cotidiana.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.