NOTICIAS

Surcorea desarrollará plataformas de lanzamiento espacial

Seúl, 31 may (Prensa Latina) Corea del Sur impulsará el desarrollo de diversas plataformas de lanzamiento espacial terrestres y marítimas, informó hoy de Ministerio de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Previamente, Seúl y Washington anunciaron que Estados Unidos retiró todas las restricciones sobre los misiles para su aliado, las cuales prohibían el desarrollo de cohetes con un alcance superior a los 800 kilómetros, destacó este lunes la agencia Yonhap.

La eliminación de las directrices de proyectiles balísticos fue interpretada por los críticos como parte de la estrategia estadounidense para contrarrestar el avance económico de China en la región.

Sin embargo, el Gobierno de Seúl dijo que mantiene una estrecha comunicación con Beijing, mientras China no ha realizado hasta ahora queja alguna sobre el tema.

No obstante, la República Popular Democrática de Corea criticó hoy duramente la medida y la calificó de un claro recordatorio de la política hostil de Estados Unidos contra Pyongyang.

Un artículo publicado por la agencia oficial norcoreana ACNC, señala que la medida aplicada por Washington significa ‘luz verde para el desarrollo de misiles de Corea del Sur’ con un alcance que abarque a toda Corea del Norte y otros países vecinos, ya que se levantan los límites del alcance máximo de 800 kilómetros.

agp/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.