viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista japonesa Osaka abandona torneo Roland Garros

París, 31 may (Prensa Latina) La tenista japonesa Naomi Osaka anunció hoy su retirada del torneo Grand Slam Roland Garros, tras la polémica surgida por negarse a atender a la prensa durante el certamen en la capital francesa.

 ‘Creo que ahora lo mejor para el torneo, los otros jugadores y yo misma es que me retire para que todo el mundo se pueda centrar en el tenis en París’, afirmó la jugadora de 23 años.

Osaka ya había conseguido una victoria en su debut ante la rumana María Patricia por 6-4 y 7-6.

   Ocupante del segundo puesto en el listado universal de la disciplina, la tenista nipona había manifestado que no atendería a la prensa en el transcurso del certamen por ‘salud mental’.

   ‘Nunca quise ser una distracción y acepto que el ‘timing’ no fue el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro.

Más importante, nunca hubiera trivializado con la salud mental o hubiera utilizado el término a la ligera’, añadió Osaka.

oda/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.