martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lunes 31 de mayo de 2021.

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Reafirma Cuba compromiso con migración segura y ordenada

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reafirmó hoy la voluntad de garantizar una migración regular, ordenada y segura, tras un reciente naufragio ocurrido cerca de las costas de Estados Unidos.

CUBA: EEUU con financiamiento millonario de subversión contra Cuba en 2022

El Gobierno de Estados Unidos solicitó 20 millones de dólares para ‘programas de democracia’ dirigidos a Cuba dentro de su presupuesto de 2022, el mismo financiamiento del actual año, publicaron hoy medios locales.

CUBA: Apuesta el Gobierno por articulación de medios públicos dentro de ALBA-TCP

Cuba convocó hoy a una articulación permanente de los medios públicos entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

ARGENTINA: Docentes de Buenos Aires vuelven a paro contra clases presenciales

Los docentes de esta capital encabezaron hoy otro paro en rechazo a la decisión del Gobierno local de continuar las clases presenciales en medio del peor momento de la Covid-19 en Argentina.

BOLIVIA: Apego a leyes caracteriza investigación a exautoridades golpistas

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, destacó hoy el apego a las leyes en la investigación a exautoridades del gobierno de facto acusadas de corrupción y otros cargos.

BRASIL: Rechazan realización de Copa América en medio de pandemia

El Partido de los Trabajadores (PT) rechazó hoy la realización en Brasil de la Copa América en medio de la Covid-19, tras la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunciar a este país como nueva sede.

COLOMBIA: Llaman al diálogo, tras pruebas de nuevo asesinato

El senador colombiano Gustavo Petro instó hoy al presidente Iván Duque a dialogar con los líderes del paro nacional a raíz del asesinato de un joven de 16 años a manos de la Policía.

MÉXICO: México y EEUU sin injerencias por vecindad dice López Obrador

México y Estados Unidos están obligados a evitar injerencias porque somos vecinos con una frontera de tres mil 880 kilómetros, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL SALVADOR: Surfistas salvadoreñas honran en preolímpico a compañera fallecida

La joven surfista salvadoreña Katerine Díaz está presente en el torneo preolímpico que prosiguió hoy en las playas de su país, aunque su reciente muerte indique lo contrario.

PERÚ: Izquierdista Castillo advierte contra terrorismo económico

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo afirmó hoy que ‘estamos en el mejor momento para recuperar la patria’, y advirtió contra maniobras económicas alarmistas en su contra, previas al balotaje ante Keiko Fujimori.

PERÚ: Covid-19 causó más de 180 mil muertes en el país

El Gobierno peruano confirmó hoy que la Covid-19 causó 180 mil 754 muertes en el país, casi el triple de la cifra oficial reportada por el Ministerio de Salud.

PUERTO RICO: Reanudará aerolínea colombiana vuelos directos a Puerto Rico

Con el relajamiento de las restricciones por la Covid-91, el director de la estatal Compañía de Turismo, Carlos Mercado, anunció hoy que la aerolínea colombiana Avianca reanudará sus vuelos directo a Puerto Rico.

VENEZUELA: ALBA-TCP debate rol de medios en defensa de soberanía

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) debatió hoy el rol de los medios de comunicación en la defensa de la verdad y soberanía política de los países de la región.

VENEZUELA: Gobierno ejecutó 23 operaciones antidrogas durante 2021

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutó 23 operaciones militares contra el narcotráfico en el transcurso de 2021, de acuerdo con cifras divulgadas hoy por la Superintendencia Nacional Antidrogas.

EE.UU.: Consideran que existe profunda división política en el país

Los estallidos de violencia y odio públicos reflejan una profunda división política en Estados Unidos, indicÓ hoy un comentario del diario The Hill.

CANADÁ: Indígenas demandan pesquisa sobre hallazgo de niños muertos

Líderes indígenas canadienses pidieron hoy investigar todos los sitios de las antiguas escuelas residenciales, tras el descubrimiento de los restos de 215 niños en un centro de ese tipo en Kamloops, British Columbia.

EUROPA: Parlamentario europeo pide a Biden el cese del bloqueo contra Cuba

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, exhortó al presidente estadounidense, Joe Biden, a poner fin al bloqueo contra Cuba por anacrónico e inhumano, de acuerdo con una entrevista publicada hoy aquí.

FRANCIA: Macron y Merkel piden a EEUU explicaciones sobre espionaje

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, pidieron hoy a Estados Unidos y Dinamarca explicaciones sobre alegadas actividades de espionaje contra personalidades políticas europeas.

RUSIA: Gobierno prepara opciones en caso de desconexión del sistema Swift

El ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov dijo hoy que Rusia se prepara ante la posibilidad de quedar desconectado del sistema de pago internacional Swift.

SIRIA: Denuncian autoridades entrada ilegal de funcionarios EEUU a su territorio

El gobierno de Siria tachó hoy de ‘bandolerismo’ el ingreso ilegal de funcionarios estadounidenses a la región de Al-Jazira en el nordeste de esta nación árabe.

CIENCIA: Anticuerpo de resfriado común podría responder a Covid-19

Un tipo de anticuerpo presente en individuos que enfermaron alguna vez con resfriado común podría responder ante el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, confirmó hoy un estudio publicado en Nature Communications.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.