viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucranianos apoyan a Cuba y exigen fin de bloqueo estadounidense (+Foto)

Kiev, 31 may (Prensa Latina) Ucrania se unió a la Caravana mundial contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital.

Miembros del Comité ucraniano Stop al bloqueo contra Cuba y cubanos residentes alzaron voces, banderas y pancartas en apoyo a la que calificaron como ‘Isla de la Libertad’.

La víspera, los activistas ucranianos exigieron el fin a la política genocida que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el pueblo de la nación antillana.

Concentrados en los alrededores del emblemático Arco de Amistad con los Pueblos, de esta capital, manifestaron su apoyo incondicional a Cuba y distribuyeron la publicación Druzhba (Amistad), también en contra del cerco económico, comercial y financiero de EEUU contra la isla.


Maxim Goldarb, líder del Partido Unión de Fuerzas de Izquierda, de Ucrania, denunció la hostilidad de la política de Washington contra la nación caribeña y reclamó su eliminación.

La actividad forma parte de la jornada internacional en contra del bloqueo estadounidense que está teniendo lugar por estos días en varios países del mundo.

Las acciones de condena se mantendrán hasta el 23 de junio, cuando la isla caribeña presentará nuevamente a votación, ante la Asamblea General de la ONU, el informe titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Según las autoridades de La Habana, el cerco contra la mayor de las Antillas se recrudeció durante la actual situación epidemiológica al impedir la compra de equipos y otros insumos para enfrentar la Covid-19.

La cancillería cubana ha reiterado que las normativas que amparan el bloqueo a la isla constituyen un acto de guerra económica, de marcado carácter extraterritorial y violan el derecho internacional.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.