NOTICIAS

Ucranianos apoyan a Cuba y exigen fin de bloqueo estadounidense (+Foto)

Kiev, 31 may (Prensa Latina) Ucrania se unió a la Caravana mundial contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miembros del Comité ucraniano Stop al bloqueo contra Cuba y cubanos residentes alzaron voces, banderas y pancartas en apoyo a la que calificaron como ‘Isla de la Libertad’.

La víspera, los activistas ucranianos exigieron el fin a la política genocida que por más de 60 años mantiene Estados Unidos contra el pueblo de la nación antillana.

Concentrados en los alrededores del emblemático Arco de Amistad con los Pueblos, de esta capital, manifestaron su apoyo incondicional a Cuba y distribuyeron la publicación Druzhba (Amistad), también en contra del cerco económico, comercial y financiero de EEUU contra la isla.


Maxim Goldarb, líder del Partido Unión de Fuerzas de Izquierda, de Ucrania, denunció la hostilidad de la política de Washington contra la nación caribeña y reclamó su eliminación.

La actividad forma parte de la jornada internacional en contra del bloqueo estadounidense que está teniendo lugar por estos días en varios países del mundo.

Las acciones de condena se mantendrán hasta el 23 de junio, cuando la isla caribeña presentará nuevamente a votación, ante la Asamblea General de la ONU, el informe titulada ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’.

Según las autoridades de La Habana, el cerco contra la mayor de las Antillas se recrudeció durante la actual situación epidemiológica al impedir la compra de equipos y otros insumos para enfrentar la Covid-19.

La cancillería cubana ha reiterado que las normativas que amparan el bloqueo a la isla constituyen un acto de guerra económica, de marcado carácter extraterritorial y violan el derecho internacional.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.