NOTICIAS

UE adoptó nuevas medidas sobre plásticos y artes de pesca

Bruselas, 31 may (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) adoptó hoy nuevas medidas sobre los plásticos de un solo uso, el control de los artes de pesca y los residuos recogidos en el mar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la CE amplió que las indicaciones aprobadas permitirán reducir los desechos marinos -calculados en unos 11 mil toneladas anuales-, así como promover la transición hacia una economía circular apoyada en materiales ‘innovadores y sostenibles’.

A partir de 2022 la normativa obligará al bloque comunitario a notificar los artes de pesca que contienen plástico comercializado y los recogidos en el mar, explicó el ejecutivo comunitario y amplió que pretenden incentivar el retorno a tierra de los avíos marinos y aplicar sistemas de responsabilidad ampliada del productor.

Además, sobre la base de esos datos los Estados miembros con aguas marinas tendrán que fijar, antes del 31 de diciembre de 2024, una tasa mínima anual de recogida de residuos de artes de pesca que contengan plástico para su reciclado.

De acuerdo con el eurocomisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, las 11 mil toneladas de plásticos descartados en el mar se suman a la pesca fantasma (artes de pesca desechados, perdidos o abandonados en el mar), lo cual genera ‘un impacto negativo’ en el medio ambiente y en la salud de las personas.

Según la evaluación de impacto de 2018, la pesca fantasma representa el 27 por ciento de la basura de las playas, y una proporción significativa de ella no se recoge para su tratamiento.

agp/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.