NOTICIAS

Unas 63 mil personas afectadas por lluvias en Guatemala

Guatemala, 31 may (Prensa Latina) Unos 63 mil guatemaltecos sufrieron las consecuencias de inundaciones, deslizamientos y evacuaciones, según el balance hoy sobre las lluvias de las últimas horas, registradas en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) contabilizó 63 mil 809 personas afectadas, 260 evacuadas, 27 albergadas; además de un herido, ocho rescatados del río Cabúz, 79 viviendas dañadas, así como seis carreteras y un puente dañados.

De acuerdo con el ente, 10 viviendas quedaron totalmente destruidas como consecuencia de las intensas precipitaciones del fin de semana en la aldea El Boquerón, Huehuetenango, en tanto especialistas alertaron que la temporada aún apenas comienza.

De acuerdo con la Conred, los incidentes más graves se registraron, además, en los departamentos de Guatemala, Quetzaltenango, Chimaltenango, Retalhuleu, Sololá, Suchitepéquez y Totonicapán.

En el caso de Guatemala, las fuertes lluvias y vientos provocaron caída de árboles sobre una casa en la zona 8, así como inundaciones en el sector Vicente Cuchilla del Carmen, en Santa Catarina Pinula, y en la colonia Monte María de Villa Canales.

En cuanto a Retalhuleu y Quetzaltenango, se produjeron derrumbes en sectores de carreteras muy transitados y en una escuela primaria.

En Totonicapán, por su parte, ocurrió un hundimiento en el puente Samalá, kilómetro 189.5, un sector por donde pasan a diario unos ocho mil vehículos.

También hubo cortes del suministro de agua potable y luz eléctrica en muchos lugares debido a las malas condiciones climáticas.

oda/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.