jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela anuncia futbolistas convocados a eliminatoria sudamericana

Caracas, 31 may (Prensa Latina) El director técnico de la selección de Venezuela, José Peseiro, anunció hoy los 30 futbolistas convocados para enfrentar a Bolivia y Uruguay en las próximas fechas de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Entre los seleccionados destacan los internacionales Wuilker Faríñez (portero), Tomás Rincón, Darwin Machís (mediocampistas) y Josef Martínez (delantero), en tanto sobresalen las ausencias del volante Yeferson Soteldo y el atacante Salomón Rondón, referentes ofensivos de la Vinotinto.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el técnico portugués aseveró que todos los jugadores convocados pueden ser titulares; ‘si los he llamado es porque tienen las condiciones’, indicó el estratega.

Peseiro señaló que jugar como equipo debe ser la principal fortaleza de la selección; ‘es juntos que debemos atacar y defender, todos unidos para ganar estos partidos’, aseveró Peseiro.

De cara al más cercano compromiso en la altura de La Paz, el entrenador europeo calificó a Bolivia como una escuadra bastante competitiva, a pesar de sufrir en los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas.

‘En Bolivia es difícil jugar por las condiciones, toca resistir y buscar el partido’, señaló a su vez el jugador Tomás Rincón, quien destacó la empatía y excelente estado de ánimo existentes en las filas del combinado venezolana.

‘Hay buena competencia en todas las líneas de la selección nacional, cualquiera de nosotros puede ser titular y todos han demostrado que pueden jugar’, manifestó Rincón.

Necesitada de puntos para mantenerse con opciones en la ruta mundialista, la Vinotinto suma apenas tres puntos en la eliminatoria sudamericana, producto de una victoria y tres derrotas, para ubicarse en el octavo puesto de una relación liderada por Brasil (12), Argentina (10) y Ecuador (9).

En sus anteriores presentaciones, Venezuela cayó ante Colombia (3-0), Paraguay (1-0) y el seleccionado brasileño (2-1), antes de superar 2-1 a Chile en la cuarta fecha de la justa clasificatoria.

La selección venezolana enfrentará a Bolivia en La Paz el jueves, para luego rivalizar con Uruguay el 8 de junio en Caracas.

oda/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.