NOTICIAS

Venezuela anuncia rescate de militares secuestrados en Apure

Caracas, 31 may (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmó hoy el rescate de los ocho militares venezolanos secuestrados a principios de mayo por grupos irregulares colombianos en el estado de Apure.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Defensa de Venezuela destacó en un comunicado los ingentes esfuerzos para lograr la recuperación de los profesionales castrenses, en tanto continúa la búsqueda de otros dos efectivos.

‘Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes (…), no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla, (…) sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas’, subrayó el alto mando de la FANB.

Agregó que a los efectivos rescatados se les brindará la atención médica especializada, así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud.

Asimismo, el Ministerio de Defensa repudió las manipulaciones mediáticas que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, específicamente la situación de secuestro de los militares venezolanos.

La FANB ratificó además el compromiso de continuar el enfrentamiento a las organizaciones delictivas que pretendan usar el territorio venezolano para ejecutar delitos transnacionales contra la paz, el desarrollo y la estabilidad del país, concluyó el comunicado.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.