NOTICIAS

Alemania acogerá este mes cumbre sobre Libia

Berlín, 1 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania anunció hoy una cumbre sobre Libia auspiciada por la ONU a celebrarse en esta capital el 23 de este mes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder de la diplomacia germana, Heiko Maas, y el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres emitieron un comunicado conjunto en el que invitan a participar en el cónclave a las partes implicadas y a los países que los respaldan.

La cita se centrará en la preparación de las elecciones libias previstas para el 24 de diciembre y en ‘lograr un alto el fuego duradero que posibilite la estabilización del país africano y la celebración de esos comicios’, según el texto.

Una cita anterior celebrada en 2020 logró un acuerdo entre las partes enfrentadas, sin embargo no ocurrió un encuentro directo entre el presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayed al Serraj, y el jefe del Gobierno paralelo con sede en la ciudad de Tobruk, al noreste del país, mariscal Khalifa Haftar. Este último califica de escoria islamista a los miembros del Ejecutivo establecido en Trípoli y poseedor del respaldo internacional, por lo que encabezó una ofensiva militar para desalojar a sus rivales pero fracasó en el intento.

Tras la agresión militar de la OTAN en 2011 para derrocar al líder Muammar Gadafi, Libia se convirtió en un estado fallido controlado por milicias armadas y bandas de traficantes de personas que tratan de llegar a Europa, en particular Italia y España.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.